Saltar al contenido

Las 10 mejores terrazas en Sevilla (según un sevillano)

¿Deseando que llegue la noche para disfrutar de Sevilla de una manera diferente? Te proponemos algunos planes que, sin duda, te harán enamorarte aún más de la capital hispalense.

Sevilla se caracteriza por una amplia oferta de ocio nocturno, desde terrazas donde disfrutar de unas tapas que no dejan indiferente a nadie, hasta infinitas opciones de cena formal en un entorno idílico con unas vistas al Río Guadalquivir o a su mundialmente conocida Catedral, sin olvidarnos de otros enclaves emblemáticos.

¿Preparados?, ¿Listos?. Comenzamos a descubrir esa otra cara de Sevilla que aumentarán aún más tus ganas de volver para disfrutarla y de vivir una y otra vez esas experiencias únicas de la capital de Andalucía.

Las 10 mejores terrazas en Sevilla

Nuestra primera parada en el camino es en el bohemio barrio de Triana, exactamente en  la antigua estación de la Compañía de Vapores que unía Sevilla con Sanlúcar de Barrameda, actualmente convertida en el cada vez más conocido restaurante “María Trifulca”.

Nos encontramos ante un establecimiento que ofrece una amplia oferta gastronómica donde tradición y vanguardia se unen para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad, el cual se está dividido en zona de tapas y restaurante a la carta, siendo su terraza un lugar ideal para disfrutar una gastronomía vanguardista y tradicional al mismo tiempo.

 

Una publicación compartida de MARIATRIFULCA (@mariatrifulca) el

Continuamos por la emblemática Calle Betis dejando María Trifulca a nuestra espalda y llegamos al Restaurante Abades Triana”, cuya terraza te ofrecerá una impresionante panorámica del Río Guadalquivir y de la Torre del Oro.

No tendrá precio el disfrutar de una agradable cena mientras sientes la magia del milenario río mientras pequeños barcos pasean con peces por sus aguas.

 

Una publicación compartida de Álvaro Narváez Sevillano (@alvaro11narvaez) el

¿Sabias que el río que contemplarás tiene siglos de historia?. Su nombre viene del árabe “al-wadi-al-kabir”, llamado por los romanos Betis, siendo la puerta de entrada a Sevilla de naves y  galeras que cruzaban el Océano Atlántico cargado de materiales procedentes del continente americano.

Una gran cadena unía a la Torre del oro, albarrana defensiva almohade, con el barrio de Triana, concretamente con la Iglesia de San Jorge, para controlar así que todo barco que entrase en la ciudad pasase el control aduanero.

Además, si quieres hacer otra parada por la mítica calle Betis, “Kiosko de las Flores” es tu lugar, establecimiento abierto en el año 1.930, donde podrás tomar algo bien fresquito para continuar tu ruta de ocio nocturno por la capital hispalense.

Después de cenar toca tomarnos un cocktail o una copa para continuar disfrutando la noche sevillana, siendo la Terraza “Puerto de Cuba” un lugar ideal para ello.

Ubicada al final de la Calle Betis, junto a la Plaza de la que recibe el nombre, no dejará indiferente a quien quiera disfrutar de un agradable refrigerio con unas vistas espectaculares del barrio de Triana y de su madre Sevilla.

 

Una publicación compartida de Andrés Rodríguez Bellido (@andresfotografia) el

Continuamos al otro lado del puente, exactamente en la Terraza de la “Lonja del Barranco”, ubicado detrás de la zona gourmet de moda sevillana, un espacio acristalado donde podrás disfrutar de un contraste de sabores que sin duda deleitarán a tu paladar.

Te sentirás realmente “agusto” tomando algo fresquito mientras ves el puente de Triana iluminado y el Castillo de San Jorge frente a tí. Puedes pedir un deseo ¡Mágico!.

 

Una publicación compartida de Sojo Sevilla (@sojosevilla) el

Pues bien, continuamos caminando en paralelo al Guadalquivir para llegar al “Muelle de Nueva York”, un coqueto pub ubicado en el Muelle del mismo nombre, el cual tuvo mucha importancia para la Sevilla Marinera, ya que se ubica en uno de los muelles de aquella época tan majestuosa que posicionó a Sevilla como capital de comercio con las indias, tras serle concedido durante dos siglos un monopolio de comercio taras el descubrimiento por parte del almirante Cristóbal Colón.

Cabe decir que es especialmente agradable disfrutar desde allí de unas vistas singulares del Barrio de los Remedios y del Puente de San Telmo, zona de la cual salió la famosa expedición de Magallanes que dio la vuelta al mundo.

 

Una publicación compartida de Muelle New York (@muellenewyork) el

Aunque si quieres bailar sin parar el ritmo, tu lugar es la Terraza “Alfonso”, ubicada en las inmediaciones del Parque de María Luisa, una de las terrazas de moda sevillana, en la que podrás disfrutar de diferentes estilos musicales en un entorno con mucha historia mientras te tomas un cocktail o algo refrescante. ¡Que el calor no te pare!.

 

Una publicación compartida de Cuenta Oficial Terraza Alfonso (@alfonsoterraza) el

Así mismo, es importante resaltar que las terrazas de muchos hoteles sevillanos ofrecen la posibilidad de disfrutar una agradable experiencia gastronómica y de ocio, siendo especialmente interesante las ubicadas en los siguientes establecimientos hoteleros de Sevilla, donde, sin duda alguna, podrás pasar un rato más que agradable, asistiendo en directo a una actuación musical cuando menos te lo esperes:

  • Hotel Inglaterra: ubicado en la Plaza Nueva de Sevilla, ofrece unas vistas que no olvidarás fácilmente del casco histórico sevillano, destacando la Catedral y la Giralda en pleno centro.

 

Una publicación compartida de I R E N E 🌺 (@puuntt) el

  • Hotel EME: localizado en calle Alemanes, posee una terraza desde la cual sentirás que estás en la Giralda debido a su cercanía a la Catedral de Sevilla.

 

Una publicación compartida de EME Catedral Hotel (@emecatedral) el

  • Hotel Ribera de Triana: ubicado en Plaza de Chapina, ofrece a través de su terraza “Level 5th” una opción atractiva de disfrutar de unas vistas espectaculares de la Torre Pelli, del Puente Triana entre otros lugares de interés.

 

Una publicación compartida de Level 5th® Terrazas (@level5th_terrazas) el