Saltar al contenido

5 Planes nocturnos para descubrir la Sevilla oculta

¿Buscas conocer la auténtica esencia de la capital hispalense de una manera diferente a la tradicional?, ¿Te gustaría que la noche fuese tu aliada para adentrarte en el corazón de la magia sevillana?, ¿Estás preparado para descubrir Sevilla a través de noches repletas de enigmas y misterios?.

Si tu respuesta a estas preguntas ha sido un sí, estos 5 planes nocturnos te irán como anillo al dedo:

Visita nocturna al Hospital de la Caridad: bajo la luz de los candiles

Comenzamos con esta iglesia, joya del Barroco Sevillano, ubicada a la espalda del teatro de la Maestranza, de la mano de la empresa Engranajes Culturales, la cual ofrece esta ruta única y singular donde las haya.

¿Preparados, Listos?. Coge tu candil que comenzamos la visita por los rincones más enigmáticos de la sede de una hermandad con siglos de historia, cuyos ritos ancestrales y secretos no te dejarán indiferente, siendo la principal temática del recorrido la fugacidad de la vida y el desprecio por los bienes terrenales, culminando la visita en la cripta de una de las figuras más emblemáticas de la hermandad, Miguel de Mañara. Sin duda alguna, te trasladarás al siglo XVII, época de gloria para la historia del arte sevillano, cuyos principales exponentes fueron Murillo, Valdés Leal o Pedro Roldán entre otros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Infantado (@realinfantadodesantafe) el

Visita nocturna al Real Alcázar de Sevilla

Nos trasladamos a uno de los vestigios árabes más emblemáticos de Sevilla, su Real Alcázar, Palacio que ha protagonizado infinitos episodios que han quedado por siempre grabados en las páginas de la historia de Sevilla y de España.

¿Quieres conocerlo de una manera diferente sintiendo en todo momento que estás inmerso en su época de esplendor?. Sin duda alguna, no puedes perderte la ruta nocturna teatralizada que el patronato de esta joya Patrimonio de la Humanidad ofrece a sus visitantes.

Pedro I el Cruel, Fernando III, Isabel la Católica, Isabel II, Lope de Vega o Calderón de la Barca a través de un cuidado elenco de actores que te acercarán la esencia que desprende estas estancias reales, sus costumbres de antaño, su legado, la magia del agua o la singularidad de sus escenas cotidianas bajo un testigo único: la luna de Sevilla.

Si has llegado hasta aquí leyendo es que tienes un espíritu ansioso de descubrir Sevilla, protagonista en tantos acontecimientos que le han dado un toque especial que merece la pena conocer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandee Danielle McGee (@brandeeedanielle) el

La magia del Barrio de Santa Cruz

Continuamos adentrándonos en el Barrio de Santa Cruz, cuyos callejones hablan por sí solos de mil y una aventuras de amor, odio, venganza y gloria.

La empresa Naturanda ofrece un interesante tour nocturno para conocer de primera mano una muestra del legado que esta zona del casco histórico hispalense nos ha dejado donde lo paranormal es su bitácora de presentación.

La ruta comienza en la conocida Plaza del Triunfo y culmina en la Alfalfa, pasando por la misteriosa pero a la vez bella Facultad de Bellas Artes, lugar siglos de historia y en cuyo interior se encuentra el Pabellón de los sevillanos ilustres, maestros de diferentes artes como la pintura y la poesía, como por ejemplo Mateos Gago y Gustavo Adolfo Bécquer, de visita opcional  previa solicitud los Viernes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Romero Prieto (@jrompri) el

Triana, arte y magia

Cruzamos el famoso Puente de Isabel II, popularmente conocido por el Puente de Triana para conocer un barrio donde tradición, historia y cultura van unidas de la mano.

Desde el legado cultural que la tradición cerámica ha dejado hasta las peculiaridades de su particular Castillo de San Jorge, pasando por el enigmático y eternamente mudo Callejón de la Inquisición.

De la mano de Naturanda podréis recorrer un entrelazado de calles que de una forma u otra mostrarán una motivación más para conocer este barrio de arte y salero que brilla con una luz eterna, conociendo secretos, peculiaridades y anécdotas de un ir y venir de generaciones de artistas, pudiéndose complementar la visita con otra sobre fenómenos sobrenaturales de Sevilla.

 

Una publicación compartida de Patrizia Ricciardelli (@lapattyyyy) el

Sevilla sobrenatural

¿Crees que no estamos solos? ¿Te atreves a descubrir datos sobre determinados lugares de Sevilla que jamás hubieses imaginado que ocurriesen?. Ésta es tu ruta entonces, la cual te adentrará en calles del centro de Sevilla que vivieron acontecimientos y hechos que aún hoy en día brillan por su misterio. Psicofonías en las paradas, enigmas difíciles de descifrar sobre lo natural, sobre lo extraño, sobre lo atractivo por descubrir.

Sin duda alguna, una serie de planes que te ayudarán a entender por qué Sevilla es, fue y será ciudad eterna que nunca dejará de sorprendernos, ya que, como bien dijo Antonio Gala: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo, lo peor es que tengan hasta razón”.

¿Te atreves a comenzar a descubrir la Sevilla más oculta?