Saltar al contenido

Actividades especiales para despedir a Ankur

Ankur, el Tigre Blanco de Bioparc Fuengirola, será trasladado el próximo mes de junio al zoo de Maia, en Portugal, donde continuará con su labor de embajador para la conservación de todos los tigres. Para despedirlo Bioparc Fuengirola está organizando una serie de actividades que empiezan este fin de semana.

Hace dos años que Ankur, un joven tigre blanco de solo 1 año de edad, llegaba a Bioparc Fuengirola con el objetivo de concienciar a la población de la profunda amenaza que sufren los tigres en general, no solo los blancos que, desgraciadamente, ya solo existen en cautividad. Su estancia era algo temporal y ahora continuará con su ‘labor’ de concienciación en el zoo de Maia, en Portugal, que será su nuevo hogar.

Para ello, celebran un fin de semana muy especial tanto para él como para los visitantes del parque, que podrán participar en la charla en su recinto (sábado y domingo a las 12.00 horas, totalmente gratuita), enfocada a la conservación de todas las especies de tigres y aprenderán más acerca de este bello animal de la mano de quienes mejor lo conocen, sus cuidadores. La charla terminará con un enriquecimiento especial para Ankur, o lo que es lo mismo, una serie de actividades o juegos para que el animal tenga que esforzarse en encontrar diversos premios que le dejan sus cuidadores y que le estimulan tanto física como psicológicamente.