Saltar al contenido

El Palacio de la Paz, escenario del concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi ofrecido por la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy junto a dos de las instrumentistas de la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, Irene Martín y Adriana Vaca, el concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi que este conjunto musical ofrecerá el sábado, día 11 de mayo, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Paz de Fuengirola.

“Tenemos un fantástico concierto este sábado en el Palacio de la Paz en el que escucharemos temas que están entre las diez piezas de música más conocidas por el público en general. En concreto, estamos hablando del Canon de Pachelbel y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Sin duda, será una experiencia única para aquellas personas que les guste la música”, ha explicado el edil.

El proyecto orquestal Promúsica de Málaga consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda creado por el violinista y pedagogo Javier Claudio y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga. Este proyecto didáctico, único en nuestro país, tiene como objetivo ofrecer un apoyo, formación y estímulo musical a más de ochenta niños y jóvenes diferentes provincias andaluzas. La actividad orquestal y docente se complementa con cursos anuales.

Las orquestas del proyecto Promúsica de Málaga han actuado en importantes salas y auditorios como el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, Teatro Cervantes, Catedral de Málaga, etc. El Proyecto Promúsica colabora desde el año 2012 con los ganadores del Concurso Internacional “Violines por la Paz” ofreciendo un premio que consiste en un concierto como solista con las orquestas.

Las entradas que tienen un precio de 8 euros, se pueden adquirir en el portal web entradas.com. También habrá opción de comprarlas este próximo jueves en horario de mañana (10 a 14 horas) en el Palacio de la Paz, el viernes también por la mañana (10 a 13:30 horas) en la Casa de la Cultura o el mismo sábado, dos horas antes del espectáculo, en la taquilla del Palacio de la Paz.