Saltar al contenido

Concierto didáctico de introducción al cante y guitarra flamenca de la mano de HugoDogma en Fuengirola

Tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo, a partir de las 20:30 horas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana en rueda de prensa del concierto didáctico de introducción al cante y guitarra flamenca que ofrecerá HugoDogma en la Casa de la Cultura el próximo miércoles, día 8 de mayo, a partir de las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Se tratará de dar a conocer y difundir los cantes y toques flamencos en su generalidad. En esta ocasión, HugoDogma utilizará de base para su exposición la película “Flamenco” de Carlos Saura. Una cinta cuya narración gira en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. A través de diversas secuencias de este film irá explicando a los asistentes cada uno de los palos, métrica, características, etc.

De Dogma es hijo y sobrino de bailaoras y nieto de El Gran Dogma, humorista que recorrió durante 50 años los cinco continentes con las primeras figuras del flamenco, desde Mairena a Caracol.

A sus 28 años, Hugo de Dogma actúa en las diferentes peñas de la provincia de Málaga como guitarrista de acompañamiento al cante, y al baile como solista. Además es profesional de la enseñanza en la Escuela de Música de Fuengirola y también es profesor de guitarra flamenca en la ONCE.

Los aficionados al flamenco tendrán la oportunidad de presenciar en directo un concierto didáctico a cargo de este artista fuengiroleño. El edil de Cultura ha invitado  a todos aquellos fuengiroleños que quieran aprender un poco más sobre flamenco y pasar un momento agradable de la mano de un gran guitarrista como es HugoDogma.