Uno de los platos estrella de Málaga en verano son los espetos de sardinas. No te puedes ir de Málaga sin probarlos, incluso hay personas que vienen a Málaga exclusivamente a degustarlos.

Pero, ¿te gustaría saber dónde comer los mejores espetos de Málaga? La calidad y la frescura del espeto, junto a su peculiar preparación son nuestra seña de identidad cultural y gastronómica. No te pierdas nuestras recomendaciones y buen provecho.



En esta época es donde encontramos las mejores sardinas en la mar, su precio hace que este plato sea económico, a la vez muy rico y con beneficios para la salud. No encontramos inconvenientes para dejar de tomar espetos.

La preparación del espeto es un arte. En Málaga, hay maestros espeteros que lo preparan haciendo que parezca fácil, pero tiene sus trucos y también hace falta experiencia para que el espeto quede en su punto. ¿Sabrías clavar la sardina? ¿Conoces la inclinación hacia el fuego? En el vídeo conocerás los secretos de la preparación del espeto malagueño.

¿Dónde comer los mejores espetos de Málaga?

Ahora que ya sabes cómo se preparan, ¿te apetece probarlos? En la Costa del Sol los puedes encontrar en chiringuitos y restaurantes de gastronomía tradicional, y en Málaga hay varios lugares donde el espeto es uno de los platos más demandados.

Buscando el mejor espeto de Málaga en…

El barrio de los pescadores es un lugar ideal para comenzar nuestra búsqueda y acertar con uno de los mejores espetos que puedes probar. ¿Quien sabe más de la mar que los pescadores? Las sardinas frescas y todos sus secretos a tu servicio en lugares como:

  • Playa del Pedregalejo: El antiguo barrio de los pescadores, tiene varios restaurantes donde poder tomar un buen espeto, no te será difícil encontrar un lugar en las terrazas donde puedes ver los precios y sus platos. El restaurante Andrés Maricuchi, es uno de los más afamados de la zona.
  • Playa del Palo: La popular playa de Málaga, también dispone de restaurantes y chiringuitos ideales pata tomar pescado. Uno de ellos es el restaurante el Tintero, donde los platos llegan a la mesa por subasta, una experiencia diferente y rica. ¿Lo has probado?
  • Playa de Guadalmar: Otra de las zonas destacadas, donde sugerimos el Chiringuito Servando, con una decoración diferente, en primera línea de playa y una buena relación calidad/precio.
  • Huelin: Otra de las zonas donde poder encontrar los mejores espetos de Málaga, en esta zona encontramos uno de os chiringuitos imprescindibles, Casa Juan, especializados en mariscos y pescados, un referente.
  • Playa de la Misericordia: Otro de los lugares donde degustar un espeto en la playa, junto al Museo Ruso y el Museo del Automóvil, encontramos el Chiringuito Escribano.

Estas son las zonas que te sugerimos en el mapa, para que compruebes si estás cerca o elegir a qué zona ir.

¿Has probado algunos? ¿Por cual te decides? Si conoces algún lugar donde poder tomar un espeto, coméntanoslo.

Si vienes a pasar unos días en la provincia de Málaga, te dejamos una guía de chiringuitos de Málaga y provincia y si necesitas alojamiento reserva desde aquí tu hotel al mejor precio.