Saltar al contenido
Ver

Entrevista a Juanjo Fuentes · ‘El Mobiliario de artista’

El Museo del Patrimonio Municipal acoge ‘El Mobiliario de artista’, exposición que busca reivindicar el uso del mobiliario como piezas de arte y en la que los objetos cotidianos que vemos diariamente en casa se transforman en piezas artísticas con el objeto de homenajear al taller y morada del artista.[Tweet «MUPAM acoge ‘El Mobiliario de artista’ hasta el próximo 28 de junio»]

La entrada a la exposición es gratuita, abierta de martes a domingo en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio.

Entrevista a Juanjo Fuentes

¿Cual fue la inspiración para esta exposición?

Esta expo, titulada «El Mobiliario de artista», me venía como anillo al dedo, ya que cuando me explicaron el proyecto, de utilizar utensilios cotidianos y convertirlos en artísticos, eso es lo que hago normalmente en mi obra escultórica.

¿En qué se diferencia esta exposición de otras tuyas?

Siempre son diferentes, aunque la base que es el humor y la crítica, es la misma. En estos momentos es lo que me apetece, seguir interviniendo objetos y obras de otros autores, dandole otro guiño. El ready made.

¿Hay algo que quieres transmitir en esta expo?

Creo que la he contestado en la anterior respuesta, la sátira y el humor.

¿Tienes una alguna nueva exposición en mente?

Si, el sábado siguiente tengo una reunión, para concretar, va a ser en Sevilla, si todo sale bien, y otra en Madrid, para el año que viene, pero también se tiene que concretar. Esperemos que salgan.

¿Que le dirás a la gente que viene a ver tu expo?

Que se lo pase bien. Y que se ría, es para lo que están pensadas.

Entrevista y fotografías: Nacho Mayorga

Artistas

Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Oliver Brinkmann, José Manuel Cabra de Luna, Charo Carrera, Pedro Casermeyro, José María Córdoba, Fernando de la Rosa, Madeleine Edberg, Juanjo Fuentes , Concha Galea, Ida García, Mari García, Robert Harding, Margaret Harris, Juan Carlos Hernando, Ernst Kraft, Antonio Lafuente del Pozo, Encarni Lozano Francés, Lope Martínez Alario, Ana Matías, Mati Moreno, Daniel Muriel , Sebastián Navas, Perry Oliver, Elsa Paricio, Yolanda Relinque, Cayetano Romero, Plácido Romero Martínez, José Seguiri, Antonio Yesa.