Saltar al contenido

Entrevista a Ruth Lorenzo

Con motivo del concierto que ofrecerá la polifacética cantante Ruth Lorenzo en Málaga el próximo 27 de noviembre en la Sala París, la artista nos concede una entrevista para conocer sus impresiones, presentarnos su trabajo y hablar de lo que está haciendo en la actualidad.

Si aún no la conoces, (que nos extraña), está participando en el programa de Antena 3 «Tu Cara me Suena» tal es el nivel de sus actuaciones que ha revolucionado el programa y se está pidiendo su participación en Eurovisión. Su trabajo se llama «Planeta Azul» y en sus conciertos trae un espectáculo completo que podremos disfrutar en Málaga.

Entrevista-Ruth-Lorenzo

Este es un adelanto de uno de sus temas, 99:

Entrevista a Ruth Lorenzo

Hola Ruth, en primer lugar agradecerte estas líneas que no dedicas para Ocioon. Nos gustaría que nos comentases qué sensaciones te trae la reedición con novedades de tu disco “Planeta Azul”.

“Tengo muchas ganas de que salga la reedición de ‘Planeta Azul’! Justo hace un año que salió a la venta mi primer disco y para esta ocasión hemos querido publicar una edición especial que incluye 5 canciones nuevas en inglés, duetos con Miguel Poveda, Daniel Diges y Xuso Jones y una portada muy especial.”

Podemos ver lo polifacética que eres en “Tu Cara Me Suena”, donde estás colaborando como artista y con gran éxito. ¿Esta experiencia te puede servir para el trabajo en los escenarios?

“Está siendo una experiencia brutal. De hecho dije que sí por el simple hecho de poder pisar un escenario de esas características semana tras semana, con esos medios, luces, sonido, puestas en escena… Me está gustando mucho meterme en la piel de otros artistas, entrar en su mundo e interpretar como ellos. Más que servirme para el escenario me sirve para descubrir nuevos registros que pueda tener mi voz.”

Háblanos de tu nueva gira 12 conciertos cuya 5º parada es Málaga. ¿Qué nos espera?

“¡¡Me muero de ganas!! Es mi primera gira por España y la estamos preparando con mucho mimo y detalle. Es mi parte favorita de mi trabajo: cantar en directo y que la gente escuche mis canciones e historias. Llevo dos años de promoción y he dado pocos conciertos, me he guardado todas mis energías para esta gira.”

Os espera un balance de mi carrera: desde mis primeras canciones hasta las canciones de ‘Planeta Azul’, también alguna que otra versión. Son conciertos con mucha energía y sentimiento, y espero que sirvan para que mis seguidores me conozcan un poco más como persona y como artista.

Traes varias sorpresas en forma de colaboración que harán el espectáculo más completo, ¿Nos podrás adelantar algo?

“¡Eso espero! Me gustaría traer a algún artista diferente a cada ciudad…”

Málaga se ha convertido en parada de grandes artistas con sus giras, ¿Tienes ganas de sentir el calor de la Costa del Sol y de Andalucía?

“Málaga es una de mis ciudades favoritas de España. Hace unos meses tuve la oportunidad de cantar en la Noche en Blanco de vuestra ciudad y ha sido hasta hoy uno de mis conciertos más especiales en España. La gente en Málaga tiene una alegría y energía particular, y es una ciudad muy musical.”

Anima con las últimas palabras para que nadie se pierda el concierto que ofrecerás, ¿Por qué no pueden perdérselo?

Sé que actualmente España está en una situación un poco difícil y que mucha gente no puede permitirse pagar una entrada para un concierto o comprarse un disco, pero los que vengan espero que se olviden del mundo durante dos horas, disfruten, canten, bailen y se emocionen con mi música.

Gracias por vuestras preguntas! Un beso 

No te pierdas una de las citas musicales más esperadas en noviembre en Málaga. Echa un vistazo a nuestra agenda para estar on.