Saltar al contenido

Cómo publicar eventos en Google My Business. ¡Directo a resultados!

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es la herramienta gratuita que proporciona Google a empresas y negocios para que puedan gestionar la información que aparece en su ficha cuando alguien realiza una búsqueda sobre la empresa, así como en Google Maps.

 

En Google My Business vamos a poder configurar:

  • Horarios
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fotografías del negocio
  • Gestión de reseñas
  • Publicaciones – ¡NUEVO!

Google cada vez nos lo pone más fácil a los negocios para que continuamente actualicemos nuestros datos y con ello no dejemos escapar a ningún cliente potencial.

No infravalores la importancia que tiene tener actualizados estos datos.

Imagina que eres un restaurante, si un usuario quiere almorzar en tu zona y lanza una búsqueda en Google Maps, si tu horario no está actualizado y erróneamente indica que está cerrado, es posible que el buscador priorice los establecimientos que estén abiertos en ese momento perdiendo al cliente potencial.

¡Ojo al dato! Google es un oráculo que proporciona información en tiempo real a usuarios que quieren hacer una compra o consumir un servicio y puede ser de forma inminente.

Reseñas en Google My Busines

Otro área importante y que no hay que dejar de gestionar son las reseñas.

Gestionar las reseñas en Google Business es algo de vital importancia si la empresa quiere mantener una buena reputación online.

No nos olvidemos que Google es como una calle muy transitada de clientes potenciales.

Dependiendo cómo gestione la empresa las reseñas que va recibiendo de sus clientes otros podrán decidirse por ella o por la competencia.

¿Ves las importancia de la correcta gestión de opiniones?

Puedes sacar partido de responder opiniones positivas (por favor, no copies y pegues las respuestas, el cliente se ha tomado un tiempo valioso en escribir, déjale saber que tienes en cuenta sus palabras) y de las negativas (son fuente incansable de información para mejorar en la empresa).

Conseguir opiniones positivas y de alta valoración de forma constante en el tiempo es una variable que impulsará el SEO Local de tu negocio.

Publicaciones de Google My Business

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya has leído algo de las Publicaciones de Google My Business, una función interesantísima y reciente que permite que la empresa pueda crear publicaciones y éstas se muestran en los resultados de búsqueda, tanto en su ficha de Google como en Google Maps.

¿No es una auténtica pasada poder aprovechar la visibilidad que nos da Google y además GRATIS?

A continuación te voy a detallar por qué las publicaciones en Google My Business son una potente herramienta y también cómo puedes sacarle el máximo provecho en tu empresa.

¿Qué son las publicaciones de Google My Business?

Son un espacio dentro de la ficha de Google My Business dónde podemos compartir un contenido (imagen + texto + enlace).

También ofrece la posibilidad de incluir una llamada a la acción al final de la publicación que puede tomar la forma de: más información, reservar, registrarse, comprar o conseguir oferta.

Podemos mejorar la visibilidad gratis de cualquier post de nuestro blog (por ejemplo los últimos que vamos lanzando), oferta, sección web o incluso evento.

¿Vas a dejar escapar aparecer en este escaparate transitado?

Limitaciones de publicaciones en GMB

Las publicaciones que vamos lanzando en Google My Business caducan a los 7 días de su lanzamiento, lo cuál nos da pistas de que Mister Google quiere que actualicemos de manera constante contenidos acerca de nuestra empresa.

No ocurre igual con los eventos. Éstos no caducan hasta la fecha de finalización del mismo.

Beneficios de las publicaciones en GMB

  • Mejora la visibilidad en los resultados de búsqueda

Las publicaciones pueden enriquecer considerablemente el diseño de tu ficha de empresa.

Jugando con diseños cuidados puedes hacer que tu ficha sea más atractiva y vistosa que las de otras empresas de tu sector que todavía no estén utilizando esta función. ¡Aprovéchala!

Si consigues mejorar su aspecto también vendrán más clicks, tráfico a tu web y con ello aumentas la probabilidad de ventas, ¿buena noticia no?

  • SEO Local

Google My Business, Google Map y Google Plus están conectados.

Alimentar de contenidos continuamente al gigante de la red (con información actualizada, fotografías, así como gestionando reseñas) tiene premio, mejorar tu posición en los resultados locales cuando algún usuario haga una búsqueda relacionada con tu negocio en su zona geográfica.

  • Aumento de ventas

Exponer una oferta de nuestra empresa, un contenido de valor en forma de último post, informar sobre un evento próximo en un escaparate tan transitado como es Google Business sólo nos puede reportar alegrías.

Créeme hay poco que perder y mucho que ganar utilizando las publicaciones.

Crear una publicación en GMB

Para poder crear una publicación tenemos que tener cuenta en Google My Business.

Una vez dentro tenemos dos opciones para crear la publicación:

    1. Desde el panel de Google My Business, elegir la opción publicaciones

 

  1. Estando logueados en Google My Business hacer una búsqueda orgánica con el nombre de nuestra empresa

Una buena práctica a tener en cuenta una vez iniciamos la creación de publicaciones es seguir un ritmo constante en las publicaciones.

Por ejemplo, si comenzamos lanzando una publicación a la semana, mantener ese el ritmo y que sean 4 al mes.

Una vez subas la fotografía podrás recortarla para que quede perfecta en tu ficha, añades el texto de la publicación y puedes añadir un botón (la llamada a la acción), le das a vista previa y luego a publicar y VOILÀ.

Cómo publicar eventos en Google My Business

Si en el paso anterior seleccionas «Convertir esta publicación en un evento» te encontrarás la siguiente captura (recuerda que el evento dejará de verse en tu ficha el día que finalice el evento)

Las publicaciones en modo normal o como eventos aparecen en unos pocos segundos en los resultados y siempre podrás editar o eliminar si hay alguna equivocación.

Si lanzas más de una publicación normal o combinada con eventos adoptará la forma de carrousel como te muestro a continuación:

 

¿Qué te parecen las publicaciones en Google Business? ¿Lo utilizas en tu empresa para promocionar contenidos, ofertas y eventos? Cuéntanos en los comentarios.