Saltar al contenido

Exposición ‘Música en la Amazonia Boliviana’ de Nahyane Bakkali

Esta muestra llega a Málaga en una gira por Andalucía que ha sido organizada por Canal Sur con la colaboración de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla y estará en la sede de Canal Sur en Málaga (Avenida de Velázquez, 307) del 9 de Mayo al 28 de Mayo .

La exposición se compone de 22 fotografías, seleccionadas entre 9.000, que retratan momentos concretos del proyecto “Desarrollo Social a través de la Música”, llevado a cabo en 2012 por el Grupo de Cooperación de la Universidad de Sevilla (US) con nombre homólogo al proyecto, junto con el Sistema de Coros y Orquestas (SICOR-Bolivia) en la Chiquitanía Boliviana.

Nahyane Bakkali (Tánger, Marruecos, 1989) es licenciado en Comunicación Audiovisual, ha venido compaginando sus estudios con la cooperación al Desarrollo desde 2010, año en el que realiza una estancia en Ammán (Jordania), participando en el Volunteer Project que todos los años lleva a cabo la prestigiosa Jordan River Foundation.

Se inició en la Fotografía de manera autodidacta en 2007, año en el que recibe el 2º Premio del Concurso de Fotografía Ambiental Severo Ochoa y, tras varios años al margen, la retoma en 2011 con la realización de diversos trabajos fotográficos como freelance en varios países (Argentina, Perú y Marruecos, entre otros). Música en la Amazonia Boliviana es su primera exposición fotográfica.

La Amazonia Boliviana, situada en el corazón de las llanuras del oriente del país, es muy conocida por las misiones jesuíticas que fueron fundadas en el siglo XVII, y que en forma de música barroca dejaron allí un legado patrimonial y cultural de incalculable valor. En este contexto, el amor por esta música emana de los habitantes del lugar y se constituye en motor de cambio de las vidas de los niños y niñas, mejorando su autoestima y ofreciéndoles una posible salida de la exclusión social.

Por todo ello, la exposición ilustra el trabajo que distintos profesionales de la música de la Universidad de Sevilla realizaron en el terreno, en el marco de la intervención llevada a cabo en 2012 junto con profesores y alumnos de las distintas escuelas de música de las localidades de San José de Chiquitos, Santa Ana de Velasco, San Ignacio y Concepción.

La muestra, que permanecerá abierta en Málaga hasta el día 28 de mayo de 2013, se puede visitar de 11 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes, así como los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.

MUSICA EN LA AMAZONIA BOLIVIANA_GRANADA