¿Te gustan los museos y las exposiciones? Presta mucha atención, porque te traemos unos planazos para disfrutar de espacios expositivos que no te puedes perder este próximo año 2018. La cultura en España está adquiriendo cada vez  un mayor valor, a través de un sinfín de exposiciones y museos que muestran el compromiso con un desarrollo cultural que se está convirtiendo en seña de identidad de nuestro país.

Además, la labor social y educativa refuerza una oferta de estos eventos que traspasa fronteras a través diversas acciones de colaboración con grandes espacios culturales de importantes países intercontinentales.

Exposiciones Madrid

¡Comenzamos! En primer lugar, abordamos dos exposiciones que suscitan un gran interés, ambas relacionadas con la ciencia ficción. La primera de ellas se centra en la saga de películas de un mago mundialmente conocido : Harry Potter, The Exhibition

Fotografía: Planesconhijos.com

IFEMA de Madrid acoge una increíble exposición donde los amantes del universo de J.K. Rowling a través de sus alumnos de la Escuela Howgarts disfrutarán a lo grande. A través de unos 1400 metros de espacio, el visitante puede deleitarse con indumentarias, objetos de atrezo y con la presencia de esas extrañas criaturas que forman parte de las ocho películas.

¡Esto no es todo! La exposición ofrece unos espacios donde te sentirás como si estuvieses inmersos en el mundo de Harry Potter, desde el Bosque Prohibido hasta las aulas donde los magos desarrollan sus destrezas de magia. Además, no podemos olvidarnos del espacio Quidditch, donde dar rienda a la imaginación y disfrutar a lo grande recorriendo por ejemplo la cabaña de Hagrid o haciéndote una foto en un enorme sillón. ¡Compra tu entrada hasta el 2 de Abril de 2018!

entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea

Es el turno de una exposición dedicada a los amantes de la egiptología, esa cultura que aún sigue viva y que fascina a un sinfín de arqueólogos  e historiadores del arte. Llega a Madrid Recorriendo el Nilo: Antiguo Egipto, en el Museo Arqueológico Nacional.

Se propone un recorrido por la vida de esta civilización a través de milenario Río Nilo, estudiando costumbres, tradiciones, curiosidades obre su cultura politeísta, cultos o la importancia de la figura del faraón como máxima autoridad del antiguo Egipto.

¡Sería un error de perderte esta magnífica oportunidad de conocer a fondo esta eterna cultura! ¡Planifica tu visita  y adquiere tu pase hasta el 29 de Diciembre de 2018!

Fotografía: ThingLink

Avanzamos en la historia y llegamos a un espacio expositivo que alberga la esencia de la cultura griega:

Podrás realizar un recorrido por la historia de esta cultura clásica a través de la importancia de la competición. ¿Sabías que los orígenes de los Juegos Olímpicos se remonta a la Grecia clásica?. El concepto de competitividad ya estaba latente en esta civilización en la vida diaria de sus atletas, personajes ilustres de la política, pensadores y filósofos, artistas o guerreros.

Una muestra espectacular procedente del importante British Museum londinense. ¡No te lo pienses!

Continuamos en Madrid con un espacio dedicado a los amantes del planeta rojo, Marte. En la exposición se muestran curiosidades sobre un planeta que suscita el interés de cada vez más científicos, que desean plenamente pisarlo para poder entender la similitud entre los enigmas planteados y la realidad. ¿Hay vida en Marte?.

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid te ofrece la oportunidad de descubrirlo a través de la Exposición: Marte, La Conquista de un Sueño.

Objeto de estudio desde hace miles de años, cada visitante podrá entender la posición tan importante que ocupa este planeta en el infinito universo, tan estudiado y venerado por unos, temido y desconocido para muchos otros. La exposición está abierta hasta el próximo 4 de Marzo de 2018.

Fotografía: Fundación Telefónica

Continuamos con una exposición singular: Alphonse Mucha en el Palacio de Gaviria de Madrid. El Art Noveau ha marcado sin duda un antes y un después en la historia del arte moderna, de ahí que el espacio expositivo de las figuras femeninas de Alphonse Mucha susciten un gran interés para los amantes del arte moderno.

Nos encontramos ante un recorrido único por 200 obras artísticas, organizadas y producidas por Arthemisa, con una estrecha colaboración con la Fundación Mucha y con Tomoko Sato. Desde Ocioon sabemos lo importante que resulta una perfecta planificación, así que puedes reservar tus entradas anticipadamente hasta el 25 de Febrero de 2018 para evitar posibles eventualidades.

No te pierdas esta gran oportunidad de disfrutar de la esencia del arte en la capital de España, un pequeño ejemplo de la importante riqueza cultural museística y expositiva que está posicionando a España como referente europeo y mundial.

Fotografía: Madridirario.es

¡Esto no es todo! Madrid te ofrece un sinfín de posibilidades de uso y disfrute de su oferta cultural, siendo otro claro ejemplo la exposición: Visigodos y Al – Al Ándalus, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Sin duda, las culturas visigoda y árabe marcaron el comienzo de una etapa en nuestro país que nos ha dejado un legado histórico, artístico y cultural único en todo el mundo.

A lo largo de la exposición podrás realizar un recorrido por la historia de estas dos culturas en España, comenzando con la visigoda tras la batalla de Vouillé en el año 507. Estos primeros vestigios de arte paleocristiano quedaron latentes en numerosos enclaves territoriales en forma de basílicas, costumbres, tradiciones e hitos históricos.

Objetos resultantes de técnicas artesanales, útiles de la vida diaria, herramientas cotidianas de trabajo, armas de guerra en forma de escudos, cascos, flechas, lanzas y un largo listado de elementos que caracterizaron de una manera u otra a esta cultura que seleccionó Toledo como capital de esplendor hasta que su presencia en la Península Ibérica se vio mermada por la civilización árabe en el siglo VIII.

Fotografía: Ticketea

Así mismo, la explosión ofrece una amplia muestra del patrimonio cultural material e inmaterial de la cultura árabe en España, sobre todo en Andalucía. Podrás apreciar desde la majestuosidad de su arquitectura, hasta sus técnicas científicas más ancestrales, sin olvidarnos de unos acontecimientos históricos que quedarán por siempre grabados en la historia mundial.

Te aconsejamos  reservar tus entradas con antelación hasta el 29 de Abril de 2018, para así despreocuparte de posibles colas o esperas innecesarias. ¡Hazte con tu entrada ahora!

Exposiciones Barcelona

Complementamos  nuestro recorrido de ciencia ficción hasta llegar a la Exposición de Juegos de Tronos de Barcelona, en el Museo Marítimo, hasta el 11 de Marzo de 2018.

entradas-game-thrones-exhibition-ticketea

Nos encontramos ante un espacio totalmente conectado con importantes y conocidos escenarios donde se desarrolla la conocida serie. Te dará la impresión que estás recorriendo los siete reinos con fieles reproducciones de objetos, decorados e indumentarias de sus personajes.

¿Te gustaría visitar Invernalia? Es posible si decides acudir a esta increíble exposición que despertará sin duda el espíritu aventurero que llevas dentro. Consigue tu entrada y disfruta de una experiencia que no olvidarás!

Fotografía: FórmulaTV

Exposiciones Sevilla

Este año se celebra el 400 aniversario del pintor Barroco Murillo, motivo suficiente para que Sevilla haya preparado una amplia agenda cultural para conmemorar la obra de este famoso pintor en la ciudad que le vio nacer. Sin duda, destacan dos exposiciones que recogen una muestra de la obra de este trascendental maestro del pincel.

Por un lado, es singular la muestra que alberga el espacio Santa Clara, sobre la autenticidad de un estilo artístico que le otorgaría a Murillo la consideración de único e irrepetible a través de sus peculiares técnicas, escenas y detalles de sus cuadros.

Además, puedes visitar una exposición donde se recogen numerosas obras que este pintor realizó para el Convento de los Capuchinos como su famoso retablo, ubicado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En esta muestras e recogen auténticas obras maestras del pintor. ¡Esto no acaba aquí! Se ha organizado una completa programación que alberga multitud de actividades, actos y exposiciones anexas que puedes consultar en la web Murillo Y Sevilla, 400 años. ¡Visita Sevilla en su año Murillo reservando tus entradas con antelacíon durante este 2018!

Fotografía: Sevilla Directo

Proseguimos en Sevilla para ofrecerte una exposición relacionada con la vida animal, esos seres vivos a los que tanto queremos cuando los tenemos como mascotas.

Se trata de Body Worlds Animal Inside Out en el Casino de la Exposición de Sevilla hasta el 30 de Marzo de 2018, una excelente opción para empaparos a través de un completo proceso de aprendizaje sobre la vida de más de 100 animales de todo el planeta. Elefantes, tiburones, jirafas, gorilas, anguilas, pulpos y así hasta completar un amplio listado de animales para poder profundizar en sus modos de vida, costumbres, singularidades y fisiología.

¿Sabías que cada animal es detalladamente preservado por un tratamiento durante un año a través del proceso de plastinación? Gunther Von Hagens es el partícipe de este hecho, que se complementa con aspectos vitales de la vida animal, tales como la reproducción, respiración, alimentación, formas de adaptación al hábitat y mucho más.

Los más pequeños de la casa podrán aplicar una práctica visión de los libros de biologías en este espacio expositivo donde se muestra la vida animal con toda naturalidad  a través de un recorrido único y didáctico al mismo tiempo.

¿Quieres asistir a la exposición? Compra tus entradas por anticipado para que no te preocupes por nada. ¡Reserva tus tickets para Body Worlds Animal Inside Out!

Fotografía: cadena Ser

Exposiciones Castilla León

Proseguimos nuestra ruta expositiva para llegar al área de Atapuerca, una zona objeto de estudio por un sinfín de arqueólogos para intentar encontrar una explicación científica sobre los orígenes del hombre, ya que en este enclave se encuentran los restos más antiguos de la península.

Una visita al Museo de la Evolución Humana como complemento a la visita al yacimiento, en Burgos, te hará entender los aspectos y rasgos que caracterizaron a esta cultura primitiva, desde los primeros vestigios artísticos en forma de pinturas y objetos, hasta formas de vida y evolución. ¡Conoce tus orígenes!

Fotografía: El Coleccionista de Instantes Fotográficos

La zona museística se complementa con el Centro de Arqueología Experimental, un espacio donde poder aprender con un lenguaje ameno y claro cómo era la vida en la Prehistoria, desde el paleolítico hasta la Edad de los Metales.

Exposiciones Huelva

¿Te gustan los museos poco usuales? Te proponemos la visita a dos museos de especial singularidad, uno de ellos el Museo del Santo Rosario de Aroche, ubicado en la Sierra de Huelva, considerado único en el mundo por constar de más de 2000 rosarios procedentes de todos los rincones del mundo, desde donaciones de Casas Reales hasta de la misma Madre Teresa de Calcuta, sin olvidar otros destinos europeos como Mónaco.

Exposiciones Alicante

Otro espacio de especial relevancia y singularidad es el Museo de las Microminiaturas de Guadalest, Alicante, un lugar donde poder disfrutar de cientos de representaciones de un tamaño hiper reducido. ¿Quieres sorprenderte viendo el famoso cuadro de las Meninas de Velázquez reproducido en un grano de maíz? ¿O quizás la Estatua de la Libertad introducida por el espacio donde se ensalta una aguja? ¡Visítalo y lo descubrirás!

Fotografía: Valencia Plaza

Exposiciones Bilbao

Llegó la hora de darle un toque moderno a nuestro recorrido por las Exposiciones en España que no te puedes perder en 2018, visitando un espacio que te sorprenderá: la Exposición Architecture Efeects, una iniciativa conjunta por parte del Museo Guggenheim Bilbao y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, hasta el 29 de Abril de 2018.

La conexión del ser humano con mundo digital es un hecho, aspecto de interés que asocia a la cultura con el uso de las nuevas tecnologías. Además, se aprecian determinadas obras de artistas contemporáneos que apuestan por la creatividad y la innovación en el arte, a través de una perfecta mezcla entre economía, arte y diseño vanguardista.

Fotografía: Museo Guggenheim

Exposiciones Asturias

Viajamos en esta ocasión hasta Oviedo para asistir a la exposición Terracota Warriors en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo.

Si asistes a este espacio expositivo conocerás la primera mano la importancia que ha supuesto en la historia de España el ejército de Xi´an. La muestra alberga más de 8.000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real hechos en terracota, enterradas hace más de 20 siglos por órdenes del emperador chino.

¿Sabías que desde 1.987 estas figuras forman parte del Catálogo de Bienes Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO? Compra tu entrada hasta el 28 de Febrero de 2018 y no te pierdas esta exposición done magia y misterio te acompañarán durante todo el recorrido.

Fotografía: Ticketea

Exposiciones Galicia

Es el turno de la Exposición Leonardo Da Vinci en el Tinglado del Puerto de Vigo. Leonardo Da Vinci fue un afamando inventor nacido en el siglo XV que revolucionó el mundo con sus singulares aportaciones a la ciencia y a la tecnología a través de majestuosas técnicas de creatividad e innovación. Su obra le daría la catalogación de genio, el más más grade conocido.

En el recorrido podrás apreciar datos y curiosidades sobre la vida y los logros de este pintoresco genio, reproducciones de códices, unas muestras de más de 60 inventos, obras de arte, así como datos relevantes de manera interactiva y virtual.

No podemos olvidar que Da Vinci también destacó notablemente por grande sobras de arte sobre lienzo que son conocidas por todo el mundo, como por ejemplo su enigmática Mona Lisa. ¡Reserva tu entrada hasta el 4 de Marzo de 2018!

Fotografía: Ticketea

¡Escápate! No te pierdas estas Exposiciones en España en 2018 y vive en primera persona estas experiencias inolvidables.

Si te gusta el contenido y no quieres perderte los mejores planes en tu ciudad, regístrate en ocioon. ¡Que no te lo cuenten!

Fotografía principal: Leo Hidalgo