Saltar al contenido
Ver

Feria de Málaga 2014

Ya está aquí la Feria de Málaga 2014, y nosotros te traemos toda la información para que estés al día y no te pierdas nada de esta fiesta.

Para que disfrutes de la Feria de Málaga 2014, te la contamos como la vive un malagueño o malagueña, no te podrás resistir a conocer los rincones secretos y no tan secretos que pasan desapercibidos para la mayoría de la gente.

La fecha oficial de este año 2014, será del sábado 16 al 23 de agosto, después de algunos bailes de fechas, estas son las definitivas, aunque cabe mencionar que el viernes día 15 dará comienzo con los fuegos artificiales, pregón y concierto.

Vamos a plasmar los días más destacados:

  • El 15 de agosto, festividad nacional de la Asunción, volverá a estar incluido en la Feria de Málaga.
  • El 19 de agosto se conmemora que los Reyes Católicos conquistaron la ciudad de Málaga al Reino de Granada, y volverá a ser fiesta local en Málaga.

Cartel Feria de Málaga 2014 

El cartel es obra del artista cacereño Abel Rocha y ha sido el elegido de entre los 78 diseños propuestos en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Málaga, tiene un premio de 3.500€.

Feria de Málaga 2014

Por tanto, volvemos a las fechas tradicionales después del cambio del año pasado, que trajo controversia como todos los cambios. Por otra parte también están confirmadas el número de casetas que habrá; el recinto ferial contará con 124 casetas de todas los tipos, adecuados a cada ocasión, además el centro histórico de Málaga tendrá 14 casetas para ambientar la zona turística monumental.

Programación de la Feria de Málaga 2014

La agenda de eventos que se celebrarán durante la Feria,la puedes consultar aquí. Recuerda que cada caseta tiene su propia programación, por lo que es recomendable que estés al tanto de tus casetas favoritas para que no te pierdas ningún evento.

Conciertos de la Feria de Málaga 2014

Tendrán lugar en el auditorio municipal a partir de las 23.00 horas. Con capacidad para más de 10.000 personas y todos los conciertos son gratuitos.

– Viernes 15: Andy & Lucas 00.20 horas. Playa de la Malagueta.

– Sábado 16: Encarni Navarro, Lolita y Antonio Carmona.

– Domingo 17: Tomás García y David de María.

– Lunes 18: Justo Gómez e India Martínez.

– Martes 19: Tamara.

– Miércoles 20: Festival Flamenco Ciudad de Málaga. Con Tomasa, Bonela, Canela de San Roque, Carmen Ledesma, Mari Peña, Antonio Moya, Rubén Lara, La Cañeta, Remache, Juani Santiago, Luisa Muñoz, Rocío Santiago, Chaparro, Antonio Soto y Luisa Chicano.

– Jueves 21: Festival de Bailes Regionales “Ciudad de Málaga”

– Viernes 22: María Lozano y Antonio Cortés.

– Sábado 23: Chenoa.

CONCIERTOS EN LA CASETA DE LA JUVENTUD

Las actuaciones en la Caseta de la Juventud comenzarán a las 22.30 horas:

Sábado 16:
Malagacrea rock 2013
Monkey wrench
Trépat
The wheel & the hammond

Domingo 17:
Duque
Irene Lombard
Fran Terrén
Tarifa Plana

Lunes 18:
Malagacrea rock 2014
Éter, animal tracks, katrina, flaming dolls.
Artista principal: Mario Jefferson

Martes 19:
Malagacrea rock 2014
Scratch bandicoots, southwind, docka pussel, the loud residents
Actuación principal: Javier Ojeda con El trío del saco

Miércoles 20:
Malagacrea rock 2014
Franberjim, glasswork, my yellowstone, glaciar
Artista principal: Elphomega

Jueves 21:
Academias de baile
Natalia (OT)
Xriz
Baile: Izansdance, Swing project, Ballet Nueva Luna, Al ritmo del Sol, Zumba Málaga, Grupo Zahir, Cía. Javier Muñoz, Shine school, Ritmo & olé

Viernes 22
Entrega premios Malagacrea rock 2014
Miss Caffeina
Stone Pillow

Sábado 23 FIESTA MÁXIMA.

La Feria en el centro de Málaga

Todos los días habrá una agenda de actividades culturales para toda la familia alrededor de los museos, La Alcazaba y la Plaza de la Merced. Entre sus actividades cuentan con exposiciones de varias temáticas. Para consultar la programación completa, horarios y temática de exposiciones, puedes verlo en el Programa oficia Feria Málaga 2014.

Para dar el pistoletazo de salida, solo nos quedará esperar el espectáculo de fuegos artificiales con el que abre la Feria para disfrutar de la semana grande de Málaga.

Este año, la Feria de Málaga trae novedades en cuanto a la juventud. Tradicionalmente, el botellón se realizaba en una zona muy alejada del reciento ferial, por lo que generaba problemas con la seguridad, y la insatisfacción de los jóvenes por no poder disfrutar del ambiente de la Feria. Para este año 2014, se están comenzando a derribar la mayoría de casetas que había destinadas a tal fin para conseguir dos macrocasetas de 960 metros cada una, en la que se ubicarán discotecas.

De este modo, del espacio que genera el derribo de las antiguas casetas, surgirá una gran plaza que servirá para hacer botellón.

El humorista Manolo Sarria, pregonero de la Feria de Málaga 2014.

Ya se conoce el pregonero de la Feria de Málaga 2014, será el humorista Manolo Sarria, que ha comentado que ya tiene el pregón listo a falta de los últimos retoques. En palabras textuales comenta como va a ser el pregón: «Hablo de las virtudes que tiene mi tierra y de mi compañero Juan, que en paz descanse.» Será un pregón simpático, ni un espectáculo humorístico ni serio, según ha comentado el propio Manolo. Este es uno de los secretos que se guardaba y quedaba por saber para la Feria de Málaga 2014.

Desde ocioon.com ofrecemos la información más detallada, por tanto estad atentos.

Fotos vía: Betanya