Saltar al contenido
Ver

Feria de Málaga 2015

Llega una nueva edición de la Feria de Málaga 2015. Una de las fiestas más reconocidas en verano de toda Europa y que congrega en Málaga del 15 al 22 de agosto a miles de personas para disfrutar de todas las actividades, tradición y cultura de la ciudad y Andalucía.

El cartel de la Feria de Málaga 2015 ha sido obra del artista malagueño Carlos Capella.

Dos espacios reúnen las actividades y programación de la Feria, el Centro Histórico y el recinto ferial Cortijo de Torres, donde el año pasado concentraron más de 200 actividades gratuitas entre los dos.

La Feria de Málaga 2015 va desvelando su programación y ya conocemos los conciertos.

Conciertos de la Feria de Málaga 2015

Con el comienzo de la Feria el 14 de agosto, habrá estas actividades: pregón, fuegos artificiales en la Malagueta y concierto en el auditorio municipal. Estos serán los conciertos de esta feria de Málaga 2015:

  • 14 de agosto: Edurne, que será la encargada de inaugurar los conciertos.
  • 15 de agosto: Rosario Flores y Álvaro Carrero.
  • 16 de agosto: José Mercé y Marina García.
  • 17 de agosto: Siempre Así y Encarni Navarro.
  • 18 de agosto: Carlos Baute.
  • 20 de agosto: Será el IX Certamen de la Copla «Ciudad de Málaga, donde se hará un homenaje a Adelfa Soto.
  • 21 de agosto: Merche y Justo Gómez.
  • 22 de agosto: Danza Invisible, Efecto Mariposa y Dry Martina.

Todos los conciertos abrirán con un espectáculo de Bailes Malagueños y flamencos a cargo de las academias de baile locales, promocionando así, la cultura malagueña. Se realizarán en el auditorio municipal y serán gratuitos.

Programa Feria de Málaga 2015

Otra de las actividades destacadas del programa de la Feria de Málaga 2015, será el espectáculo de caballos en el Centro de Exhibición Ecuestre, ubicado en el Recinto Ferial Cortijo de Torres. Se han programado diferentes espectáculos, como desfiles, exposiciones, concentraciones y varias temáticas para disfrutar del caballo.

En la caseta del Flamenco, se apuesta por promocionar la cultura musical tradicional a través de, 39 actuaciones entre las 14.00 y las 23.00 h. Por otro lado el 19 de agosto en esta caseta, acogerá el Festival de Flamenco «Ciudad de Málaga».

Si vas en familia o con niños a la Feria, en la Caseta Municipal Infantil del recinto ferial, se realizarán obras de teatro y animación infantil, para que los más peques también disfruten de sus propias actividades.

Nuevas portadas para la Feria de Málaga 2015

Las portadas del Recinto ferial tendrán un nuevo aire. La portada del recinto ferial representará al Hotel Miramar, en la avenida Ortega y Gasset reproducirá el edificio del Puerto de Málaga. La portada del centro que se ubica en Calle Larios, también será nueva con motivos tradicionales y vanguardistas y nuevos toldos a lo largo de la calle.

Actividades Feria del Centro de Málaga 2015

En el centro, se desarrollarán actividades que se centran en nuestra cultura. De esta manera, se recupera y se pone en valor la música y baile tradicional de la ciudad. Los principales escenarios serán:

  • Calle Larios: Escenario dedicado al folclore popular malagueño, participarán coros y grupos de maragatas. Fiesta de Verdiales.
  • Peña Juan Breva: Flamenco en Feria.
  • Recinto Eduardo Ocón: Festival Intercultural de Música y Danza.
  • Calle Alcazabilla: Tendrá lugar la Feria Mágica, con la actuación de 15 compañías con la temática del mar.

En total serán más de 200 espectáculos gratuitos que podrás disfrutar a lo largo de los días de Feria. ¿Cual no te perderás, conciertos, feria del centro…?

Pregonero de la Feria de Málaga 2015

Será el intérprete, compositor y letrista malagueño Pablo López, que pregonará la noche del 14 de agosto en la playa de la Malagueta la Feria de Málaga 2015.

  • Pregonero de la feria taurina de Málaga 2015 será Enrique Romero, presentador del programa Toros para Todos en Canal Sur.
  • Abanderado de la Feria de Málaga 2015: El Pimpi, tradicional taberna malagueña donde se respira cultura, tradición y gastronomía. Las tapas malagueñas tienen sello propio, conoce los mejores bares de tapas del centro de Málaga, entre los que destaca El Pimpi.

Estamos contando los días para esta nueva edición de la Feria de Málaga 2015, aunque el comienzo oficial es el día 15 de agosto, el 14 por la noche en la Playa de la Malagueta, se realiza el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, el pregón oficial y el primer concierto a cargo de Edurne. ¿Te lo vas a perder?

Si vas a pasar unos días en la ciudad, te recomendamos conocer algunos de los mejores rincones de Málaga

Permanece atento porque te vamos a contar todas las noticias y programación de la Feria de Málaga 2015 en los próximos días.