Saltar al contenido
Ver

Homenaje a Paco León en el Festival de Cine

El 18 Festival de Málaga de Cine Español, rinde homenaje a la breve filmografía del actor y director Paco León, conocido por su trabajo en la serie de televisión, Aída, donde ha dado vida durante varios años al entrañable Luisma.

Sus dos películas (Carmina y revienta y Carmina y amén.), forman parte de la programación del Ciclo Homenajes, del Festival de cine, y las podréis disfrutar a partir de hoy. Cada una contará con dos pases en la Sala Alameda Cajamar ubicada en la Alameda Principal de Málaga y la entrada es libre hasta completar aforo.

Paco León será reconocido también con el Premio Eloy de la Iglesia, que otorgan la organización del Festival y La Opinión de Málaga, por su trayectoria en teatro, cine y televisión. Mantendrá también un encuentro con el público en el auditorio del Museo Picasso de Málaga, a las 13:00 h., donde responderá preguntas, inquietudes y curiosidades sobre su trabajo con todos los asistente. La entrada es libre hasta completar aforo.

Si aún no habéis disfrutado de estás dos piezas imprescindibles del reciente cine español y andaluz, tenéis una nueva oportunidad de hacerlo

Carmina o revienta

Carmina Barrios es dueña de una venta a las afueras de Sevilla, y tras sufrir un robó que les deja sin nada, urde un plan para conseguir que el seguro responda por las pérdidas. Es el homenaje que Paco León hace a su madre y a su familia, una película a medio camino entre el documental y la ficción y protagonizada por la misma familia del director. Estrenada también en el Festival de cine, en su edición de 2012. El filme se proyecta en dos pases durante esta nueva edición.

carmina-o-revienta-festival-de-cine-de-malaga

Fecha: 19/04.  Hora: 17:00. Lugar: Sala Alameda Cajamar.

Fecha: 21/04. Hora: 17:00. Lugar: Sala Alameda Cajamar.

Carmina y amén.

Carmina se enfrenta ahora a la repentina muerte de su marido; al que decide esconder, a la espera de recibir una paga extra y que teme perder si da parte de su muerte. Durante un fin de semana, se encierra con el cadáver y en complicidad de su hija María, para, una vez más, ayudar a su familia a salir adelante, frente a los múltiples obstáculos que le pone la vida. Estrenada también en el Festival de Málaga, se presenta ahora en dos pases dentro del Ciclo Homenajes. 

carmina-y-amen-festival-de-malaga-de-cine

Fecha: 20/04. Hora: 17:00. Lugar: Sala Alameda Cajamar.

Fecha: 22/04. Hora: 22:00. Lugar: Sala Alameda Cajamar.