Saltar al contenido

‘La Edad de Oro’ llega a Málaga

Por segundo año, el Festival de Cine de Málaga organiza el ciclo La Edad de Oro (3 al 11 de septiembre), que tiene como objetivo poner en valor el cine clásico en formato original. El ciclo está compuesto por diferentes eventos como la proyección de largometrajes, dos encuentros con personajes relacionados con el mundo de la cultura, conciertos y varios talleres y seminarios.

Durante una semana se proyectarán un total de 30 largometrajes, todos ellos en Versión Original Subtitulada al Español (VOSE), divididos en siete ciclos temáticos: John Ford, Bernard Herrmann, Roberto Rossellini, Comedia americana, Melodrama, Mis terrores favoritos y la Película del público. Este evento comenzará el día 3 de septiembre con la proyección gratuita de Vacaciones en Roma en la calle Alcazabilla. El resto de entradas tendrán un coste de 5€ (4.5 para socios del Cine Albéniz) y se podrán comprar en las taquillas del Cine Albéniz o en Uniticket.

Los encuentros serán con El Gran Wyoming y José Luis Cuerda, quienes hablarán de sus clásicos cinematográficos favoritos. Estos encuentros tendrán lugar también en las salas del Cine Albéniz los días 6 y 7 de septiembre respectivamente. La entrada en este caso será libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la Sala María Cristina y el Recinto Musical Eduardo Ocón acogerán cuatro conciertos también con temática cinéfila. Las entradas en la Sala María Cristina siguen las mismas normas que las películas proyectadas, mientras que los conciertos en el Recinto Musical son gratuitos hasta completar aforo.

Podéis consultar los horarios y salas de estos eventos aquí o en su página web de La Edad de Oro.

Además de esto, se han organizados tres talleres de cocina relacionada con el cine: Cocina americana, Cocina italiana y Menú de película que se celebrarán los días 3, 5 y 10 de septiembre y para los que será necesario una inscripción y pago previos (25 euros por actividad). Los distintos talleres tendrán lugar en el barrio del Soho. 

A estos talleres habría que sumar el Seminario de crítica de cine que el Festival ha organizado en colaboración con Cuadernos de Cine y que traerá al Cine Albéniz a nombres tan reconocidos como Jordi Costa (El País), Ángel Quintana (La Vanguardia) o Carlos Reviriego (El Mundo).

Por último, algunos establecimientos como El Pimpi elaborarán menús especiales para celebrar este pequeño homenaje al cine clásico.