Saltar al contenido

Los mejores mercadillos en Madrid

¿Qué tienen los mercadillos que tanto gustan? Por su ambiente, ese gusanillo de encontrar eso que andas buscando hace tanto tiempo, encontrar una ganga, no nos podemos resistir.

En Ocioon nos encantan los mercadillos como a ti, por eso si eres de Madrid o visitas la ciudad y quieres conocer los mejores mercadillos de Madrid, no te puedes perder este artículo, con los mercadillos fijos y los ambulantes con diferentes localizaciones y fechas. ¡Elige el tuyo y a comprar!

Los mejores Mercadillos en Madrid

Comenzamos por los mercadillos fijos en Madrid, los más tradicionales y turísticos, donde encontrar algunas de las cosas antiguas, inusuales que son auténticos tesoros.

  • El Rastro: Mercado que se celebra todos los Domingos y festivos entre el barrio La Latina y Lavapiés, en torno a la Ribera de Curtidores.En él puedes encontrar un gran número de puestos que ofrecen diversidad de productos entre los que se encuentran muebles, antigüedades, moda, decoración, artesanía, puedes disfrutar de las obras de arte de artistas callejeros y para terminar la mañana de la mejor manera posible, degustar las deliciosas tapas que ofrecen los bares cercanos.

 

Una foto publicada por Faith (@gottatravelbug) el

  • Mercado de Motores: el segundo fin de semana de cada mes, se puede disfrutar en la antigua estación de Delicias, actual Museo de Ferrocaril del Mercado de Motores.En la parte interior de la estación, se sitúan tiendas profesionales en las que puedes encontrar zapatos, ropa, muebles, relojes, etc, todo nuevo, y la parte exterior está más dedicada a la cultura vintage, que es la que caracteriza al mercado, en la que puedes encontrar objetos de segunda mano y antigüedades. Además ofrecen música en directo, puestos de comida y un espacio para los más peques.

    Una foto publicada por Lázaro (@monoinflao) el

     

    • Dosde Market: todos los sábados por la mañana se organiza en la Plaza del Dos de Mayo el Dosde Market, un mercadillo donde se ofrecen productos de diseño y calidad de diseñadores de la zona, puedes encontrar desde colgantes, ropa , complementos  así como algunos puestos con antigüedades.

 

Una foto publicada por Lady Dilema (@ladydilemalive) el

 

  • Nomada Market: mercado de diseño en el que hay más de 100 expositores seleccionados cuidadosamente en función de la trayectoria del diseñador, calidad del producto, imagen de marca, etc.En él puedes encontrar decoración, joyas, mobiliario, ilustración, moda, papelería, y mucho más. La próxima edición se celebrará del 16 al 18 de Diciembre.

    Una foto publicada por Vela Verito (@vela_verito) el

     

  • Mercado de Navidad Calle Montera: es un mercado de Navidad que se localiza en la Calle Montera, esquina con Gran vía y se organiza desde diciembre hasta después de Reyes. Allí puedes encontrar objetos artesanales de latinoamérica y otros puestos más tradicionales con productos españoles.
  • Mercado del juguete antiguo: el primer Sábado de cada mes, en el Centro Comercial La Ermita, se celebra el Mercado del juguete antiguo, donde se puede disfrutar desde colecciones de juguetes antiguos hasta colecciones de juguetes actuales.
  • Mercado de la Buena vida: el primer fin de semana de cada mes, productores y consumidores se dan cita en Hub Madrid, en la Calle del Gobernador, 26, un espacio donde comprar y vender productos ecológicos y artesanos y conocer de primera mano qué comemos, quién lo hace, de qué está hecho y de dónde viene cada producto.

    Una foto publicada por Alejandra (@alejandracasc) el

  • Mercado de la Cámara Agraria: el primer Sábado de cada mes,  de 10.00 a 13.00 en la Casa de Campo, concretamente en la sede de la Cámara Agraria, se celebra dicho Mercado, en el que pequeños productores, ofrecen sus productos de temporada y realizan degustaciones de platos de temporada elaborados con sus productos.
  • Mercado de diseño: en Matadero, en el paseo de la Chopera 14, se celebran diferentes ediciones del Mercado de diseño, la próxima edición será el 12 y 13 de Noviembre. En este mercado puedes encontrar las últimas tendencias en joyería, moda, arte, complementos, mobiliario, gadget, etc de la mano de diseñadores españoles tanto emergentes como veteranos.

    Una foto publicada por martha (@maardaa) el

  • Rave Market: en la discoteca But, situada en la Calle Barceló, 11, se celebra periódicamente el Rave Market, un mercadillo en el que se venden e intercambian artículos de segunda mano. El objetivo de este mercadillo es fomentar otro tipo de consumo alejado del consumismo actual.
  • Adelita Market: en la Plaza del Dos de Mayo, se organiza el tercer sábado de cada mes  el Adelita Market, un proyecto en el que se intercambia basura reciclada por libros cedidos por el Ministerio de Cultura con un doble objetivo, fomentar la separación de residuos y animar a la lectura.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de EarlOat Baudelaire (@earloat) el

     

  • Madrid Market: en la Sala Exoticae, en la Calle Escorial del Barrio de Malasaña, se celebra ocasionalmente el Madrid Market, un mercadillo de artesanía que ofrece artículos de diseño, ropa, complementos, joyas, decoración, etc.

[Tweet «Los mejores mercadillos de Madrid, ¿nos vamos a buscar chollos?»]

Repasamos ahora los mercadillos clásicos de barrio en Madrid, que se montan semanalmente para acercar a cada barrio todo lo que ofrecen estos mercadillos. ¿Cual es tu favorito?

  • Mercadillo de Tetuán: en la Avenida de Asturias, tiene lugar el tradicional Mercadillo de Tetuán de los Domingos, un mercadillo de barrio en el que encontrar accesorios para el hogar, ropa, calzado y mucho más a precios muy asequibles.
  • Mercadillo Barajas: se celebra todos los Sábados de 9.00 a 14.00 en la Calle Ayerbe.
  • Mercadillo Carabanchel: este distrito, cuenta con tres mercadillos, el primero de ellos se celebra los Jueves en la Vía Lusitana, el segundo los Lunes en el Camino de las Cruces y el último también se organiza los Lunes, pero en este caso en la Calle Gorrión.
  • Mercadillo Centro: se organiza los Martes y Sábados en el Parque de la Cornisa.
  • Mercadillo Ciudad Lineal: puedes disfrutarlo los Viernes en la Calle Gandhi y los Jueves y Sábados en la Calle Santa Génova.
  • Mercadillo Fuencarral – El Pardo: se celebra los Viernes en la Calle San Cugat del Valles y los Viernes en la Calle San Leandro.
  • Mercadillo Hortaleza: se realiza los Martes en la Calle Alcorisa y los Domingos en la Carretera Estación de Hortaleza
  • Mercadillo La Latina: se celebra los sábados en la Avenida General Fanjul de 9.00 a 14.00.
  • Mercadillo Moncloa – Aravaca: puedes adquirir productos a muy bien precio en este mercadillo todos los Jueves , acudiendo a la Calle San Restituto.
  • Mercadillo Puente de Vallecas: se celebra los Lunes en la Calle Aragoneses, los Jueves en la Calle Fontarrón y los Domingos en la Ronda Sur.
  • Mercadillo San Blas: puedes recorrerlo todos los Martes en la Calle San Román del Valle.
  • Mercadillo Usera: se organiza todos los Sábados en la Avda Orcasur.
  • Mercadillo Vicalvaro: se celebra en la Calle Villablanca todos los Sábados.
  • Mercadillo Villa de Vallecas: se realiza los Martes en la Calle Sierra Gorda.
  • Mercadillo Villaverde: se celebra los Jueves en la Calle Burjasot y también en el Paseo Gigantes y Cabezudos, los Sábados en Paseo Ferroviarios y los Domingos en la Calle San Eustaquio.

Si necesitas un hotel en Madrid reserva al mejor precio con booking. No olvides consultar los eventos de Madrid para que tu visita sea de 10 y si te ha gustado este post nos encantará recibir tus comentarios abajo.

Si haces una escapada a la ciudad complementa tu visita con 50 cosas que hacer en Madrid, con descargable.

Con esta guía de mercadillos en Madrid no te faltarán las compras y además apoyas a la economía local.

Foto principal: Kenrad Karlsson