Del 20 de marzo al 16 de abril, la ciudad se convertirá en Málaga de Festival, abarcando más de 100 espacios en todos sus distritos

 La tercera edición del MaF (Málaga de Festival) se anticipa este año para llenar la ciudad de actividades culturales relacionadas con el cine, como anticipo del 18 Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 17 al 26 de abril. De este modo, durante 28 días, del 20 de marzo al 16 de abril, Málaga se transformará en un espacio multicultural, poblado de actividades en las que el cine será el protagonista de la cultura, y ésta, a su vez, de la ciudad.

El MaF Málaga 2015 se consolida de este modo tras el éxito cosechado en su dos primeras ediciones, como una iniciativa con carácter participativo y con entradas gratuitas en gran parte de sus actividades.

090315presentacionmaf01

Así, en 2015 el MaF crece hasta duplicar su número de actividades, ya que frente a las 150 del año 2014, se alcanzarán 311 en esta nueva edición.

Estas actividades se desarrollarán en más de 100 espacios, que ya abarcan este año la totalidad de los 11 distritos de la ciudad.

Categorías MaF Málaga 2015

– Cine, con 92 actividades: 74 proyecciones, 10 conferencias/coloquios/mesas redondas, cuatro rutas de cine y cuatro actividades familiares.

– Música, con 66 actividades, de las que 58 serán conciertos en directo, un programa de radio también en directo, tres grabaciones de programas de radio, dos sesiones de dj, un karaoke y una pequepinchada.

– Literatura, con 46 actividades: 40 conferencias/mesas redondas/lecturas/presentaciones, dos proyecciones, dos encuentros y dos rutas literarias.  

– Artes escénicas, con 58 actividades: 48 representaciones, cinco actividades familiares, tres ‘spoken word’, una danza-performance y una proyección.

– Gastronomía, con 7 actividades: cuatro degustaciones, dos concursos de tapas y una actividad de coctelería.

– Arte, con 42 actividades: 34 exposiciones, tres performances, tres intervenciones, un encuentro y una actividad familiar.

El MaF (Málaga de Festival) es un proyecto participativo que nace de la inquietud cultural de los artistas, colectivos, asociaciones y gestores culturales fundamentalmente malagueños que, con las cifras alcanzadas este año, demuestra su utilidad y proyección de futuro para la cultura de Málaga.