Saltar al contenido
Ver

Mariposario de Benalmádena

En el Mariposario de Benalmádena vuelan unas 1.500 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo. Como su vida media es de tan solo 2-3 semanas, en el jardín siempre podrás encontrar especies nuevas. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes.

Gracias a que muchas especies se reproducen en el propio parque, además de las mariposas es posible observar otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos. Todos los días tienen nuevos nacimientos, no te pierdas la oportunidad única de ver como salen de la crisálida y despliegan sus alas, podrás ser testigo de su primer vuelo tras la metamorfosis.

Aunque en el mariposario conviven en el mismo espacio especies de todo el mundo no existe conflicto ni competitividad entre ellas.

Las condiciones en el interior del área de vuelo son las de sus hábitats de origen, un 80% de humedad relativa y 24-29ºC de temperatura.

En el mariposario las plantas comparten protagonismo con las mariposas tanto por su belleza como por su importancia, ya que son la base para su vida. De ellas se alimentan y en ellas se reproducen. Cada especie de mariposa necesita una planta específica para poner los huevos que es la planta que come la oruga, se llama planta hospedante y esta relación entre plantas y mariposas es el resultado de millones de años de evolución. La hembra de la mariposa debe encontrar e identificar su planta hospedante entre la enorme diversidad botánica del bosque tropical ya que de ello depende la supervivencia de su descendencia

Fuente de información: web oficial.