Saltar al contenido

Las mejores playas de Cádiz (según un gaditano)

Si pensamos en las mejores playas lo primero que nos viene a la mente es un cartel con la palabra «Cádiz» bien grande (y en luminoso).

Porque si quieres disfrutar de una playa de primera, con arena dorada, amplia y espaciosa, el destino por elección para tus vacaciones es Cádiz.

Te traemos una lista con las mejores playas de Cádiz.

Mejores playas en Cádiz

¿Dónde ir de vacaciones por Cádiz? Cuando planeamos un viaje lo primero que vemos es qué podemos hacer en ese lugar.

Cádiz es una de las provincias con más encanto de Andalucía. Debido a las numerosas actividades, y monumentos que podemos ver en poco espacio, su cultura, su tradición, su carnaval…

Un lugar para pasar las vacaciones en cualquier estación del año. Pero en esta ocasión, en ocioon traemos las mejores playas para visitar en Cádiz, para que tus vacaciones en Cádiz sean perfectas. ¡Empezamos!

Playa de Jerez

El municipio de Jerez de la Frontera, por sus rutas por las bodegas y su cultura ligada al flamenco tiene gran interés turístico. Si decides pasar aquí tus vacaciones y quieres vistar la playa de Jerez tenemos buenas y malas noticias.

La mala es que el municipio no dispone de playas en el casco urbano, pero la buena noticia es que puedes desplazarte a las playas más cercanas. Una playa cerca de Jerez de la Frontera, a tan sólo 15 minutos, es Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Es una playa amplia, familiar y con servicios, chiringuitos y un paseo marítimo repleto de bares, cafeterías y heladerías. Los meses de verano se corta el tráfico de la calle del paseo marítimo y se llena de puestos ambulantes de todo tipo de ropas y accesorios.

Playa de Costa Ballena (Rota)

La playa de Costa Ballena es una de las mejores playas de Rota. Arena dorada que se extiende a lo largo de 4500 metros por el Norte de Cádiz. Aunque no tiene paseo marítimo, cuenta con muchos bares y restaurantes, además de numerosas comodidades como duchas, aseos, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de hamacas y barcas.

Foto: Eleazar

Si buscas experiencias estas vacaciones o playas de Cádiz para hacer snorkel, esta es tu playa. El club náutico y el de buceo llenarán tus vacaciones de las mejores experiencias.

Cuenta la leyenda que una ballena solía ir buscando por todo el mundo la playa perfecta donde morir. Finalmente, su cuerpo fue hallado en esta playa que, desde entonces, lleva por nombre “Playa de Costa Ballena”.

Playas de Barbate

Barbate es un municipio situado en el sudeste de la provincia que junto con las pedanías de Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes se convierte en un lugar mágico donde disfrutar de unas vacaciones casi caribeñas.

Foto: Pilar Matas Rivodigo

El municipio de Barbate en su casco urbano tiene dos playas; la playa del Carmen (en el núcleo urbano) y la playa de la Hierbabuena (en estado natural). Pero si lo que quieres son playas espectaculares no puedes perderte las siguientes:

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Esta playa es la más grande de Zahara de los Atunes y por su localización, al lado de una montaña, es el lugar perfecto cuando hay viento de levante. Aunque existe cierta dificultad para acceder a la playa que podría dar la impresión de que no merece la pena visitarla. Olvida esa idea, porque es uno de los lugares más mágicos que puedes encontrar en las playas de Cádiz. Encontramos unas peculiares piscinas situadas entre las rocas afiladas, y un rompeolas natural (llamado “nido del refugio subterráneo”), crean escenas realmente románticas.

La playa de Zahara de los Atunes es muy concurrida, tanto, que es uno de los lugares por elección de veraneo de los famosos.

Playa de los caños

Pese al pequeño tamaño del núcleo de Caños de Meca, las playas son de una gran variedad y belleza. En ellas no se sufren los agobios y estrecheces de otros lugares y, en general, se puede decir que son limpias y tranquilas, salvo en días puntuales de verano.

Hay para todos los gustos: arenosas, rocosas, con oleaje, tranquilas, nudistas, familiares, marchosas etc.

Foto: Carlos Calamar

Si buscas una playa salvaje y con fuerte oleaje la mejor opción es la zona del Faro de Trafalgar. En el faro también hay unas pequeñas calitas muy pintorescas. Un lugar perfecto para grabar instantáneas mientras disfrutas del sol, la playa, la arena y la brisa marina.

Para familias, la playa de Marisucia es una de las mejores junto con la playa del Pirata. Ambas cuentan con bastantes servicios y son las más visitadas de la zona. Están resguardadas de las corrientes y tiene fondos principalmente arenosos, aunque hay zonas con rocas.

En dirección a Barbate se encuentra la playa nudista y las calas de los chorros, que representan el lado más alternativo de Los Caños, con sonido de timbales en un entorno natural de gran belleza, el parque natural de la Breña.

Playa de Chipiona

Foto: Rosa Pozo Hermosilla

Una de las playas más valoradas en la zona es la Playa de Regla. Una de las mejores playas de Chipiona, dotada con una gran variedad de equipamientos y servicios, es la playa más emblemática, turística, frecuentada y concurrida del municipio.

También encontramos la playa de las Tres Piedras, playa familiar, amplia y con arena muy fina.

Playa de Bolonia (Tarifa)

En el Parque Natural El Estrecho, encontramos la playa de Bolonia, una de las playas más famosas de España. Esta playa idílica, casi inmaculada y salvaje, es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf, gracias al viento que sopla constantemente, y para los nudistas, que pueden pasar el día en el área protegida del Chorrito.

Foto: Carlos Espejo

A pesar de ser poco urbanizada hay restaurantes y hoteles baratos en la playa de Bolonia (Cádiz).

El ‘monumento’ más famoso de la playa es la Duna de Bolonia, una duna de arena de casi 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. Situada en la zona oeste de la playa, ofrece a los visitantes unas magníficas vistas desde la cima. En los días muy soleados, es posible ver la costa africana.

Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera)

La playa de la Barrosa, una de las playas más sugerentes y evocadoras de la costa sur de España. La Barrosa, Sancti Petri y Novo Sancti Petri combinan el respeto a la virginidad de un entorno natural paradisíaco con una oferta turística de primer nivel en materia de alojamiento, gastronomía y turismo activo.

Una playa kilométrica de aguas limpias y arena dorada, un entorno histórico y cultural que se remonta a milenios, gastronomia excelente producto del mar y la huerta, y una oferta de ocio y tiempo libre que te hará querer repetir.

Si vas a elegir tus vacaciones en Cádiz no te puedes ir sin visitar esta maravilla de la naturaleza.

Arena, sal, viento y buena gente. Simplemente inolvidable. ¿Te gustaría conocer más planes en la tacita de plata? Entonces no te pierdas esta súper guía de 50 cosas que ver en Cádiz. 

Encuentra la mejor relación calidad/precio de hotel en Cádiz reservando aquí.

Foto: Leo Hidalgo