Sus casas blancas, sus vistas hacia el Mediterráneo, su buena gastronomía y el enclave natural en el que se sitúa hacen de Mijas un pueblo privilegiado en Málaga, en el que cada rincón te recordará que te encuentras en un pueblo tradicional andaluz que mantiene su carácter de principios de siglo. Mijas es un balcón abierto al Mediterráneo con increíbles vistas desde cada punto del pueblo, no podéis dejar de visitar el mirador Virgen de la Peña justo al lado de la ermita que lleva también este nombre para poder contemplar una panorámica increíble de la Costa del sol.

1024px-Mijas_10

Si por algo es conocido Mijas Pueblo es por sus burritos, es posible hacer un recorrido por las zonas turísticas más transitadas en carritos tirados por este animal (burro-taxi) que ha pasado a ser una marca insignia y reconocible del pueblo.

Paseando por sus calles de adoquines y disfrutando de cada detalle; sus fachadas antiguas blanqueadas con cal a la antigua usanza, flores en cada ventana, tiendas de souvenirs y de detalles hechos a mano en el pueblo además de un sin fin de restaurantes donde tomar un piquislavis o sentarse a tomar los platos típicos del pueblo llegaréis a la plaza de la Constitución donde encontrareis también restaurantes, hostales y multitud de negocios, allí podréis aprovechar para hacer un alto en el camino.

Justo al lado está la plaza de toros del pueblo con forma ovalada y enclavada sobre la roca, respetando en su fachada las características arquitectónicas del pueblo (la entrada son 3€ ).

Mijas_bullring

Otro sitio a visitar si sois amantes al vino es el museo del vino del pueblo, un lugar peculiar donde probar lo mejor del vino malagueño y donde no faltan los buenos maridajes

Si quieres dar un paseo más largo podéis visitar la Ermita del Calvario situada por encima del pueblo y rodeada de pinares, para llegar a la misma hay un sendero habilitado con señales de cruces.

Esperamos que disfrutéis de vuestra visita a Mijas y nos lo contéis a través de los comentarios.

Mijas Pueblo