Hoy queremos hablaros de una innovadora e interesante iniciativa de turismo experiencial pionera en Andalucía que pueden disfrutar tanto niños como mayores en Estepona y que está teniendo una gran aceptación en el sector turístico.

Turismo Marinero te acerca a la actividad pesquera malagueña para que puedas conocer en primera persona la cultura y tradición de esta ancestral profesión. Una experiencia enriquecedora a nivel cultural que podrás compartir con los tuyos y que desde luego no te dejará indiferente. El arte de combinar pesca y turismo a través de un amplio abanico de actividades hace que volvamos a nuestras raíces mediterráneas. Una oportunidad para aprender y disfrutar juntos de ocio, cultura, valores…y hasta gastronomía.

Turismo Marinero es una iniciativa turística que pone de manifiesto la importancia que tiene reinventarse y utilizar el ingenio como fórmula de éxito. Una forma de proyectar la tradición a nivel experiencial, de forma que el usuario por un día puede sentirse como un verdadero grumete.

pescaestepona

Ofrecen un amplio abanico de actividades en las que se pueden destacar las siguientes:

– Visitas guiadas al puerto pesquero de Estepona para acercarte a la vida diaria de los pescadores y conocer de cerca la flota pesquera así como los distintos tipos de pesca.

– Ruta con los pescadores para conocer de primera mano como es su día a día.

– Experiencias gastronómicas. Puedes elegir degustar deliciosos pescados y mariscos en tierra, en el puerto pesquero con visitas guiadas previas o bien si eres de los que te gusta el mar a bordo de un velero.

– Talleres informativos sobre la navegación a vela, el uso de instrumentos para navegar, instrumentos de comunicación, partes del barco…

– Navegación a bordo de un velero que te permitirá disfrutar de las vistas de la Costa del Sol.

– Experiencias en Kayak

– Actividades eventuales y muy pronto ofrecerán rutas accesibles.

Puedes ampliar la información sobre las actividades que realizan desde aquí.

Y como no se les escapa nada, para la Noche de San Juan lo tienen todo preparado para que pases una de las noches más mágicas del año y no tengas que preocuparte de organizarla.

Una forma diferente para divertirse, aprender y pasar tiempo en familia o con los amigos, ideal también para centros educativos y de formación. ¿Has probado o te gustaría probar alguna actividad que ofrece Turismo Marinero? Esperamos vuestros comentarios.