Saltar al contenido

Avance de cartel de las ‘Noches del Castillo’

Poveda, Vanesa Martín, Argentina, Se llama Copla y la ópera Carmen forman el cartel de las “Noches del Castillo” de Fuengirola

“Noches del Castillo 2013” traerá a la ciudad de Fuengirola artistas y espectáculos culturales de la talla de Miguel Poveda, Vanesa Martín, Argentina, Se llama Copla y la ópera Carmen, entre otros. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 horas en el castillo Sohail.

“No se trata de la programación definitiva para este verano porque aún queda por incluir algún que otro concierto, ya que todavía estamos confeccionándola. Pero si queríamos ir adelantando los conciertos o actuaciones que están cerrados”, ha asegurado Romero, quien ha destacado que “es un cartel muy equilibrado para todos los gustos y con espectáculos de primerísimo nivel. Pienso además que todas las actuaciones que se van a ir sumando, una o dos seguro, aparte de lo organizado por otras áreas del Ayuntamiento, volverán a convertir este verano al castillo Sohail en punto de referencia cultural en la Costa del Sol y en la región”.

La programación arrancará el día 6 de julio con la actuación de la joven cantaora onubense Argentina, incluida en la Bienal de Arte Flamenco de la Diputación Provincial de Málaga.

El 19 de julio le tocará el turno a la cantante Vanesa Martín, “es la tercera vez que tengo la oportunidad de estar en Fuengirola y agradecida. En esta ocasión, vengo aún con más ilusión al poder actuar en ese gran escenario como es el castillo Sohail”. Además, ha avanzado que el concierto tendrá una duración de dos horas, en el que habrá una parte acústica y en el que presentará algún tema nuevo.

Ya el viernes 21 de julio el castillo Sohail será escenario del concierto de los finalistas de la última edición de Se llama Copla. Pocos días después, el día 29 (julio), la fortaleza árabe de la ciudad se vestirá de gala para acoger la representación de la ópera Carmen, que vendrá a Fuengirola de la mano de la compañía Concerlírica.

En este caso, el broche de oro lo pondrá Miguel Poveda quien visitará la ciudad para ofrecer un concierto en el citado monumento del siglo XI del municipio el 31 de agosto, quien “traerá un espectáculo completamente distinto al que ofreció hace dos años cuando estuvo en Fuengirola”.