Saltar al contenido
Ver

Oferta teatral gratuita en el MaF

Gracias al MaF, Málaga se encuentra sumergida en una auténtica marea cultural de más de 300 actividades para todos los gustos (teatro, cine, literatura, música…). El festival cultural alternativo al Festival de Málaga de cine español, no hace más que calentar motores para el gran evento cinematográfico de nuestra ciudad, que este año se celebrará entre el 17 y el 26 de abril.

 Sin embargo, lo que os queremos proponer es una guía para no perderse ninguna de las intervenciones teatrales, que a propósito del cine, tendrán lugar este mes de abril en la ciudad. Y además completamente gratis.

01/04 Puchero melódico en los mercados

Los mercados municipales de Huelin (C/La Hoz, 39) y el de Atarazanas,  (C/Atarazanas, 10) recibieran mañana a las 10:30 h. y 12:30 h., respectivamente, a los chicos de Villapucherofactory y su Puchero melódico, que promete música y risas mientras hacéis vuestras compras habituales. Además podréis interactuar con los actores y recordar a cantantes como Rafael o Lola Flores.

maf-festival-de-malaga-de-cine-español-villapucherofactory-puchero-melodico-2

04/04 Anita Berber: Danzas del vicio del horror y del éxtasis

Y este sábado a las 20:00 h., en la sala Necker Jazz Art (Avenida de Pries, 18), disfrutaréis de un homenaje a la artista alemana e icono del expresionismo, Anita Berber. Una obra de José Antonio Sedeño López, del laboratorio de investigación de la ESAD de Málaga. También completamente gratis. Se repetirá el domingo 5 de abril a las 19:00 h.

05/04 Un flashmob de cine

¿A quién no le gustan los flashmob? Pues bien, en pleno Muelle Uno, a las 12:00 h., tendréis la oportunidad de bailar a plena luz del día con Un flashmob de cine de la Compañía de Danny Cantos. Aquí tenéis la coreografía para que la vayáis practicando

07/04 Baila para mí, Lynch

La propuesta es que, una bailarina baila durante cinco minutos, de manera individual para cada espectador. Con el universo del cineasta David Lynch como argumento. ¿No os parece de lo más original? Será en el Estudio Ignacio del Río (C/San Lorenzo, 29), y se repetirá en el Espacio vacío (C/Don Rodrigo, s/n) el 12 de abril a las 19:00 h.

09/04 Petición de mano

El Colegio de graduados sociales (C/Compañía, 17), acoge a partir de las 19:00 h. al Teatro lírico andaluz y sus adaptaciones de Petición de mano y El oso, del ruso Antón Chéjov. Para los que os guste algo más clásico.

El nominado

Un monólogo breve y divertido, una comedia sobre el oficio del actor, el cine y las premiaciones. A cargo del colectivo Las hermanas von Trier. Tendrá lugar en el Kïpfer&Lover (C/San Juan de Letran, 21), con dos pases, a las 20:30 h. y a las 21:15 h.

el-nominado-las-hermanas-von-trier-monologo-teatro-maf-malaga

10/04 Teatro infantil

Si estabais buscando algo para los más pequeños, este es el día. La caja blanca (Avenida editor ángel Cafarena, 8), acoge una recopilación de tres obras infantiles: La grulla de papel, El hombre lobo y El piccolo caricato 7. La entrada es completamente libre y el show empieza a las 19:30 h.

11/04 La Cenicienta

De nuevo La caja blanca acoge un espectáculo para toda la familia, una adaptación de La cenicienta de Charles Perrault, en opereta de cámara en tres actos de la compañía Teatro del arte. La cita es a las 17:30 h. y un segundo pase a las 20:00 h.

12/04 Concierto BSO de películas musicales

La Compañía de Dany Cantos, llevará a cabo una recopilación de los mejores momentos de los musicales más entrañables de la historia del cine. Será en la Plaza de la Merced, en pleno centro de Málaga a las 20:00 h.

13/04 Las presidentas

Rocío Costa presenta su proyecto de fin de carrera de la ESAD de Málaga, una adaptación de la obra de Werner Schwab. Será en el CCP María Victoria Atencia (C/Ollerías, 36), a las 20:00 h.

Esperamos que podáis a provechar la nutridísima oferta teatral de entrada libre al máximo. Os esperan dos semanas intensas y tenéis para todos los gusto. ¡Qué la disfrutéis!