El próximo sábado 16 de mayo, se celebrará la Noche en Banco de Málaga 2015, ¿todavía no sabes qué es? Toma nota. Un gran evento cultural que aglutina más de 183 actividades que se concentra en un día, en la ciudad de Málaga. Con este objetivo de muestra cultural, concentrado desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, vas a poder disfrutar de la programación de la Noche en Blanco Málaga 2015, dirigida a todos los públicos y que te vamos a enseñar.

La temática de esta edición para la Noche en Blanco de Málaga, será el mar, por esta razón, el lema es “mirando al mar“.

Descargar la Programación Noche en Blanco Málaga 2015

Algunos de los espacios más destacados que contemplan actividades son:

  • Museos:
Centre Pompidou Málaga Museo

Colección del Museo Ruso de San Petersburgo

Museo Carmen Thyssen

Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM)

Fundación Pablo Ruiz Picasso. Museo Casa-Natal

CAC Málaga

Málaga Museo Picasso Málaga

Museo Interactivo de la Música. MIMMA

  •  Salas de Exposiciones:

Sala de Exposiciones del Archivo Municipal

Municipal Sala Exposiciones Moreno Villa

Sala Fundación Cruzcampo

Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga

  •  Espacios esnénicos:

Teatro Cervantes

Cine Albéniz

Sala Gades.

Conservatorio Superior de Danza

Sala María Cristina

Microteatro Málaga

Theatro Club Málaga

Teatro Cánovas

  • Espacios abiertos:

Plaza del Teatro

Plaza de Félix Sáenz

Plaza Montaño Plaza de la Aduana

Plazuela Virgen de las Penas

Plaza del Pericón

Puente de Santo Domingo

Calle Larios

Plaza del Carbón

Actividades destacadas de la Noche en Blanco Málaga 2015

Conciertos, exposiciones en los museos, representaciones artísticas en las calles, actividades guiadas, y mucho más componen el programa. Desde Ocioon, destacamos algunas de ellas.

  • Alcazaba, la visita de los sentidos: Visita nocturna para apreciar este monumento de noche y unas panorámicas de la ciudad.
  • El parque que fue mar: Regreso de los piratas: En Málaga hubo piratas y estuvieron precisamente navegando sobre el Parque de Málaga, ya que el Parque, hace tiempo, formaba parte de nuestro Mar. De forma dramatizada y muy divertida, visitaremos El Parque de Málaga acompañados por unos misteriosos piratas que vuelven al lugar donde tuvieron la mala suerte de encallar su barco hace más de 300 años.
  • Mar de málaga, tierra de poetas: El centro Cultural del 27 comienza la noche con una charla sobre la Generación del 27. Se puede visitar la exposición de poemas “Málaga: el mar, la poesía” para continuar con una visita a la antigua Imprenta Sur donde se siguen editando libros con la misma maquinaria y tipografías que se editaron en su día los primeros poemas de los poetas de la Generación del 27.
  • Un baño mirando al mar: Hammam al Andalus Málaga: Visita guiada por las instalaciones de Hammam Al Ándalus en un entorno que representa el esplendor del S.XVI de la Málaga Nazarí.
  • La mar de bicis: divertida ruta por la vertiente más marinera de Málaga:  una ruta en bici con olor a salitre, sonido de olas y mirada al mar. Lugares y tradiciones malagueñas, herencia de la cultura popular.

Ésta es un pequeña muestra de la programación de la Noche en Banco de Málaga 2015. Descarga el programa completo aquí.

Puntos de información de la Noche en Blanco de Málaga 2015:

  • Calle Larios Horario: Viernes 15 de mayo: 12:00 a 14:00 h. -18:00 a 22:00 h. Sábado 16 de mayo: 12:00 a 14:00 h.-18:00 a 02:00 h.
  • Archivo Histórico Municipal Alameda Principal, 23 Horario: Viernes 15 mayo: 09:00 a 14:00 h. Sábado 16 mayo: 11:00 a 14:00 h.- 20:00 a 02:00 h.

Esperamos que disfrutes de esta edición con las actividades que más te gusten. ¿cual de ellas no te perderás?