Saltar al contenido

Programación Semana Santa de Málaga 2013

¿Estás en Málaga durante esta Semana Santa? Te contamos la programación para que esta Semana Santa sea inolvidable. Parece que las previsiones meteorológicas no son muy optimistas, pero aún así no puedes perderte lo mejor que ofrece Málaga durante esta Semana Santa.

Programación destacada de Semana Santa

Lunes Santo 2013 – 25 de Marzo

Si hay algo que no te puedes perder de la Semana Santa de Málaga es la salida del Cautivo, una de las procesiones más populares y multitudinarias de la ciudad. Su salida tiene lugar desde la Parroquia de San Pablo alrededor de las 20:00h de la tarde, sigue su itinerario por el barrio de la Trinidad, la Alameda, la Tribuna para finalmente proceder al encierro en el templo durante la madrugada. Otros pasos que no te puedes perder en el lunes Santo son Dolores del Puente, Estudiantes (muy popular como su propio nombre indica entre los estudiantes de la ciudad), Pasión, Cruxifición y Columna.

Ntro. Padre Jesús Cautivo. Alfonso Vidán Fuente

Martes Santo 2013 – 26 de Marzo

Durante el Martes Santo coinciden varios pasos importantes, La Sentencia acompañada por el ejército de tierra, La Virgen de las Penas caracterizada por llevar cada año un manto de flores frescas y la novia de Málaga (La Virgen del Rocío) una de las más esperadas.  Otros tronos que tienen salida durante el martes son la Humillación, El Rocío, Nueva Esperanza, Rescate y Estrella.

Virgen del Rocío. Alfonso Vidán Fuente

Miércoles Santo 2013 – 27 de Marzo

El miércoles Santo es el día donde concurren más cofradías. A destacar La Virgen de la Paloma (dónde se liberan palomas desde los balcones engalanados) que sale desde la Tribuna de los Pobres o El Rico que tiene su acto alrededor de la catedral. Otros tronos de interés para este día son: Fusionadas, Salesianos, Sangre y expiración.

malaga459Jueves Santo 2013 – 28 de Marzo

El jueves Santo tiene lugar el desfile militar que acompaña al Cristo de Mena, seguido por la Señora de la Soledad. Al oscurecer tiene su salida el trono de la Cena. Uno de los tronos que también merece la pena ver es La Virgen de la Esperanza. Otros tronos de interés son Viñeros, salida de Mena, Zamarrilla, Misericordia, La esperanza (Salida a partir de las 23:00h).

Esperanza. Alfonso Vidán Fuente

Viernes Santo 2013 – 29 de Marzo

Los tronos del viernes santo caracterizados por el luto y la sobriedad son Dolores de San Juan, Monte Calvario (puedes verlo por Cruz Verde), Santo Traslado, Amor, Sepulcro (tras el cual se apaga el alumbrado público), Piedad y Servitas (por Calle Carretería).

Domingo de Resurección – 31 de Marzo

Cierra la semana santa malagueña El resucitado, esta procesión pretende contrarrestar la sobriedad y el luto protagonista durante el Viernes Santo. Tiene su salida a partir de las 10:15h y termina en el Templo a las 14:30h.

Consulta el horario completo con los itinerarios proporcionados por la agrupación de cofradías de Málaga.