La Tetería El Harén (calle Andrés Pérez), reabre sus puertas el viernes 1 de agosto, con el apoyo del actor y humorista Dani Rovira, tras un paréntesis de dos años.

El Harén vio la luz en 1999, con la rehabilitación integral del número 3 de Andrés Pérez. Además de sus especialidades en tés, infusiones y cócteles, El Harén ha sido, desde sus inicios, escenario para todo tipo de actividades culturales. A lo largo de estos 15 años, la tetería ha estado profundamente implicada en la vida artística malagueña y ha albergado conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, talleres literarios o espectáculos de magia, monólogos y cuenta cuentos.

Fue precisamente aquí donde el popular actor, monologuista y presentador malagueño Dani Rovira, inició su carrera artística como cuenta cuentos, tal como recuerda en el vídeo de apoyo que ha dedicado a Javier Lozano.


Dani Rovira nunca ha olvidado sus comienzos en la tetería y así lo ha recordado siempre que ha tenido ocasión, como hizo en el pregón de la Feria de Málaga que pronunció en 2012, o ahora con la reapertura del establecimiento. Por ello, Javier Lozano ha querido agradecer su gesto bautizando el té paquistaní –el favorito del actor- con el nombre de Té Dani Rovira, que se incluye en la nueva carta del local desde este mismo viernes.

El Harén abrirá sus puertas desde las 17 horas del viernes. La reapertura se enmarca en las actividades de Luna Mora, una iniciativa desarrollada por la organización Entorno Thyssen para este fin de semana, y que incluye la celebración hoy de la Noche de Zoco con las segundas rebajas; la reinauguración de la tetería el viernes, y la Noche Oriental en las terrazas el sábado.