Saltar al contenido

Restaurantes con estrellas Michelín en Andalucía

En función de la calidad, creatividad y esmero en los platos, los jueces de la Guía Michelín otorgan estrellas a ciertos establecimientos, recibiendo con ellas un destacado reconocimiento.

En 2016, fueron 13 los restaurantes con estrellas Michelín en Andalucía aumentando a 14 en 2017. En Ocioon, hacemos un recorrido por ellos.


Restaurantes con estrellas Michelín en Andalucía

En Andalucía, este año 2017, como hemos indicado anteriormente, podemos presumir de tener 14 Restaurantes con estrellas Michelín, a continuación pasamos a hablar de cada uno de ellos:

  1. Restaurante Bibo 

    Ubicado en Marbella, el Restaurante del chef Dani García, Bibo, dispone de dos estrellas Michelín. Dani García, mezcla tradición con creatividad e innovación,  utilizando en su cocina las técnicas más avanzadas sin dejar de lado las cocciones tradicionales.

  2. Restaurante El Lago

    Ubicado en Marbella y de la mano del chef Diego del Río, que recientemente ha anunciado que deja el restaurante, dispone también de una estrella Michelín. En su cocina, Diego del Río utilizaba productos de la temporada para realizar recetas que tradicionalmente se hacían con esas materias primas pero utilizando técnicas de vanguardia. Reserva aquí.

  3. Restaurante Messina

    Los chefs Mauricio Giovanini y Pia Ninci, son los chefs del Restaurante Messina, con una estrella Michelín. Está situado en Marbella y su cocina es una fusión de la comida italiana con la mediterránea, variando sus platos de acuerdo a la temporada.

  4. Restaurante Skina

    Situado en el casco antiguo de Marbella, el Restaurante Skina, del chef Marcos Granda, también puede presumir de tener una estrella Michelín. En su cocina, utiliza materias primas locales tanto del mar como del monte y realiza recetas de diferentes culturas que hayan habitado en Marbella.

  5. Restaurante Jose Carlos García

    El Restaurante Jose Carlos García, con una estrella Michelín, recibe el nombre por el chef Jose Carlos García, y está situado en Málaga, en el puerto. Su cocina dispone de platos de corte tradicional con un toque de vanguardismo.

  6.  Restaurante Sollo

    Diego Gallegos, conocido como el chef del caviar, en su Restaurante Sollo, ubicado en la localidad Malagueña de Fuengirola, cuenta con una estrella Michelín. Diego Gallegos, reinventa la cocina tradicional andaluza y la materia prima básica en su cocina son productos de río.

  7. Restaurante Kabuki Raw

    Con una estrella Michelín, el Restaurante Kabuki Raw, del chef Ricardo Sanz, situado en Casares, Málaga, es otro de los restaurantes de referencia. Sanz,  fusiona cocina española y japonesa con un resultado que no deja indiferente ni a los más exquisitos paladares.

  8. Restaurante Aponiente

    El chef Ángel León, conocido como el «chef del mar»,  también cuenta con dos estrella Michelín en su Restaurante Aponiente, situado en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Su cocina, es una fusión entre cocina tradicional y de vanguardia y está basada en productos del mar. Reserva aquí.

  9. Restaurante Choco

    Del chef Kisko García, el Restaurante Choco, ubicado en el barrio Cordobés de La Fuensanta, cuenta con una estrella Michelín. En su Restaurante, la cocina de Kisko es vanguardista y apuesta por unos platos atrevidos e innovadores , pero siempre usando productos andaluces.

  10. Restaurante Noor

    El Restaurante Noor, situado en Córdoba y perteneciente al Chef Paco Morales, se estrena este año con una estrella Michelín. En su cocina, mezcla la esencia de la cocina Andaluza con la innovación. En su cocina se esfuerza en conservar el pasado gastronómico.

  11. Restaurante La Costa

    Situado en El Ejido, Almería, el Restaurante La Costa, es  creación del chef José Álvarez, que con su cocina de evolución de lo tradicional y con productos de la tierra, tiene una estrella Michelin. Reserva aquí.

  12. Restaurante Acanthum

    Ubicado en Huelva, el Restaurante Acanthum, del Chef Xanti Elías, también cuenta con una estrella Michelín. Xanti Elías, apuesta por una cocina creativa y de vanguardia con una base tradicional. En su restaurante, tiene una oferta culinaria más informal basada en raciones y una oferta gastronómica con menús degustación.

  13. Restaurante Alejandro

    El chef Alejandro Sánchez, está al frente del Restaurante Alejandro, ubicado en Roquetas de Mar, Almería. Este restaurante, también cuenta con una estrella Michelín, y en su cocina utiliza ingredientes frescos y de calidad de calidad locales consiguiendo platos creativos. Reserva aquí.

  14. Restaurante Abantal

    Este restaurante, está situado en Sevilla y cuenta con un estrella Michelín. Su chef, es Julio Fernández Quintero, y su cocina es minimalista, utilizando productos tradicionales con técnicas vanguardistas pero sin estridencias.

¿Has visitado alguno de ellos? ¡Coméntanos!

En Ocioon sabemos que en Andalucía se come muy pero que muy bien, por eso te animamos a ponernos en un comentario los restaurantes que aunque no tengan estrella michelín sean merecedores de aparecer en listas para conocerlos.

Si quieres conocer los mejores planes de tu ciudad, o inspirarte en tu ciudad de destino, entra en ocioon y disfruta conociendo y opinando sobre los mejores planes disponibles. ¿A qué esperas?