Saltar al contenido

Ruta alternativa de exposiciones en Málaga

¡Buenas noticias! Hay muchísimas opciones alternativas para los amantes de los museos, galerías, espacios culturales, o para quienes simplemente os guste disfrutar de una buena exposición de arte. En Málaga hay decenas de locales alternativos que acogen propuestas que de seguro os van a interesar.

Ruta por el arte más importante de Málaga

Empezando por el artista Eugenio Rivas y su exposición Fail again_Fail better_, que acoge la Alianza Francesa de Málaga. Una propuesta que conjuga una gran variedad de formatos: lienzos, videoarte y escultura que hablan sobre la conciencia y sus visiones sobre lo inestable, lo fugaz y el presente. Podrá visitarse de lunes a viernes durante todo el mes de febrero y hasta el 15 de marzo. Está en calle Beatas 36 de Málaga.

Para este sábado 11 de febrero, la recomendación es visitar la exposición en Marbella de Paul Arts, Beach portraits, que se celebra con motivo de la apertura del Villa Marbella Beach. Una serie de retratos sobre lienzo donde el mar y la playa juegan un papel fundamental. Será entre las 16:00 y las 20:00 horas. La experiencia puede repetirse también el domingo 12 de febrero desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Serán los únicos dos días en los que podrá visitarse esta particular muestra. La dirección exacta es: Carril del Relojero 1ºA de la Urbanización Las Chapas.

La casa amarilla, un nuevo espacio en pleno corazón de la capital malagueña, tendrá en exhibición durante todo el mes de febrero la Geometría transfronteriza de Aída Florido, que juega con la idea de un lenguaje abstracto universal, relacionado al mismo tiempo con los límites de la cultura, la religión o la raza. Se recomienda ir preparado para una experiencia geométrica total y el uso de gafas 3D. Se encuentra ubicada en calle Santos 7.

Muy cerca se encuentra la obra del fotógrafo Xavier Loquesea, reunida en la serie Pésame, producto de una honda reflexión sobre la violencia y la muerte. Estará expuesta hasta el 22 de febrero en el espacio Kïpfer&Lover. Se trata de una selección de impactantes fotografías de estudio, que exploran la temática desde una estética producida, iluminada y maquillada por la sensibilidad de este artista que presenta por primera vez su trabajo al público malagueño. Podréis disfrutarla de martes a domingos a partir de las 20:00 horas en San Juan de Letrán 21.

En febrero también recibe en sus salas al artista danés Arne Haugen Sørensen, el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga. Su muestra, que se reúne bajo el título: La gran narración, es el producto de más de 30 años de trabajo, e incluye pinturas, acuarelas, aguafuertes, cerámicas y un mural. Lo podréis visitar cualquier día de la semana, a partir del 3 de febrero y hasta el 15 de marzo, en la sede del centro en calle Félix Lomas 27. Hay piezas muy diversas y para cada gusto.

Volvemos a Málaga capital con un plan más alternativo, porque nada como callejear por el centro y sorprenderse con la creatividad de los artistas locales. Aafler Demain es uno de ellos. Grafitero malagueño que ha creado todo tipo de piezas, pero que esta vez nos propone una muestra mucho más conceptual. Sin ningún orden pero con mucho color y fuerza, expone sus ilustraciones en El último mono juice & coffee. Una muestra divertida y abierta a todos los públicos de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Siguiendo en la onda alternativa, el local Recyclo Bike Café & Shop, inaugura la exposición The 100 day Project del Estudio Extramuros. Se inaugura el día 9 de febrero pero estará disponible durante todo el mes. La temática es: ilustraciones de arquitectura Está ubicado en Plaza Enrique García Herrera 16 de Málaga; y lo mejor es que podréis acompañar la visita con todas las opciones naturales que ofrece este local.

 

La Térmica de Málaga

Finalmente, puede que la opción más atractiva de todas, sea Retratos de Michel Comte. El artista suizo conocido como el nómada de la fotografía, lleva varias décadas retratando a grandes personalidades del espectáculo, para revistas como Vogue y Vanity Fair. Esta espectacular muestra aterriza en La Térmica de Málaga del 10 de febrero al 14 de mayo. Un espectáculo visual imperdible, si eres un auténtico amante de la fotografía.

Bien, tenéis muchísimas opciones y una agenda repleta de buen arte para los próximos meses de una gran cantidad de exposiciones en Málaga. Ilustraciones, pintura, graffiti… Una gran variedad de propuestas de artistas de muy diversas corrientes, para disfrutar de la cara más cultural de la ciudad. Después de visitarlas, no olvidéis contarnos qué os han parecido o cuál os ha gustado más.

Los eventos son el futuro, ¿organizas? ¡Súbelos gratis a ocioon!