Saltar al contenido

I Ruta del Gin Tonic en Fuengirola

La I Ruta del Gin Tonic llega a Fuengirola de la mano de una treintena de establecimientos de restauración del 23 de mayo al 9 de junio. El evento, organizado por la empresa Tuto Eventos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y el patrocinio de Fever Tree.Cada bar o restaurante participante ofrecerá tres elaboraciones de Gin Tonic. El precio será de 6 euros

Fuengirola volverá a ser punto de encuentro de cientos de personas gracias a la puesta en marcha de una nueva iniciativa de ocio: I Ruta del Gin Tonic.

Se llevará a cabo del 23 de mayo al 9 de junio y en ella participarán un total de 31 establecimientos de restauración, bares y cafeterías del municipio. Por lo que, aquellos que decidan apuntarse a esta nueva alternativa, tendrán la oportunidad de saborear más de 90 combinados distintos. Cada bar o restaurante participante tendrá a disposición de los clientes tres elaboraciones de Gin Tonic debiendo usar como ginebras exclusivamente Tanqueray Nº Ten, Hendrick´s y Beefeater 24.

Por su parte, Roberto Martín, responsable de la empresa organizadora, ha manifestado que “la cultura del Gin Tonic se ha extendido mucho en los últimos años pero es éste un mundo amplio y complejo que muchas personas desconocen. Lo que queremos con esta iniciativa es acercar y dar a conocer a la gente ginebras y tónicas Premium a un precio asequible, ya que éstas no suelen estar al alcance de todos los públicos”.

Con esta iniciativa se persigue dar un nuevo impulso al comercio de hostelería y animar a la gente a salir a la calle y consumir en los establecimientos de la ciudad, así lo ha asegurado Roberto Martín, quien apunta que “el lanzamiento de esta ruta es una manera de incentivar al cliente y motivarlo a probar nuevos productos. Pensamos que con este evento se favorece a todo el mundo: cliente, empresario y proveedores, además de ser una buena publicidad para que el nombre de Fuengirola se escuche en toda la provincia e incluso en el resto de ciudades de Andalucía”.

Por otro lado, Souviron ha destacado: “la implicación y el esfuerzo que realizan los bares y restaurantes para ofrecer este tipo de preparados a seis euros, ya que éstos suelen costar entre 10 y 15 euros, al ser ginebra Premium y la elaboración que precisan”.

Al igual que en la Ruta de la Tapa Erótica, todas las personas que deseen participar en esta actividad tendrán que recoger el “gin-passport” en la Oficina de Turismo o en los establecimientos participantes, que deberán ir sellando en cada una de las paradas que realicen.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de seis establecimientos distintos de la ruta, tendrán que entregarlo en la Oficina de Turismo para poder participar en el sorteo de los siguientes premios: televisor de plasma de 42″; cámara fotográfica digital; mini Tablet; una noche de hotel para dos personas en el THB Reserva del Higuerón; jamón ibérico; así como un almuerzo o cena en el restaurante Abantos.

Participantes de la I Ruta del Gin Tonic en Fuengirola

Los participantes en esta primera edición son: Chiringuito La Ponderosa, Blackberry Café, La Casa Chill Out, Restaurante Tánicos, Korner Music, Hollywood, Sol y Mar Café, Gea Terraza Bar, Taberna Plaza Vieja, Casa Colón, Taberna La Gaonera, Temperley Café Bar, Bar La Plaza, Dry Martini, Lola´s Bar, Lumiere Lounge Café, Bodega El Descorche, Bar La Serena, Mesón de André, Mala Vida Bar, Tuto Tapas, Bodega El Tostón, Blue Moon Bar, Pachamama Gin Club, Old Town Café, Bogart Café, Taberna El Callejón, Mesón Las Salinas, Taberna El Laurel, Restaurante Los Marinos “José” e Infinity Hotel THB Reserva del Higuerón.