Saltar al contenido
Ver

Teatro para niños en Málaga

Por qué quedarte en casa cuando puedes ir a soñar al teatro en compañía de toda la familia. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores opciones de teatro infantil para los próximos meses? A continuación, os damos una guía completísimas de diferentes propuestas escénicas diseñadas para el público más pequeño. Toma nota de nuestras sugerencias y comienza tu experiencia desde este mismo fin de semana.

El domingo 26 de febrero, el Teatro Las Lagunas de Mijas-Costa, recibe a la compañía En Blanco Teatro con su obra El príncipe y el dragón, que narra las aventuras de los príncipes Hugo y Adelaida, y el dragón Seiryu. La entrada anticipada puede adquirirse en el Estanco nº 1 de Las Lagunas (c/ Camino del Albero 1), o en la taquilla del teatro dos horas antes de la función, que será a las 18:00 horas. La historia promete, tan solo echadle un vistazo a la imagen.

Porque los cuentos clásicos nunca pasan de moda, muchos menos si se halla una compañía como Acuario Teatro detrás, os recomendamos no perderse La Caperucita Rock-ja, una adaptación de lo más divertida del conocido cuento de Charles Perrault, con música original y caracterizaciones increíbles. Será en La Cochera Cabaret, los domingos 26 de febrero y 5 de marzo a las 12:00 horas. Una propuesta original para acudir al teatro en familia.

Otra opción, pero esta vez en pleno centro de la ciudad, es la que ofrece el Teatro Echegaray, que sede su espacio a la agrupación El espeto feliz y su obra Capitán y Peperonni en: El circo ambulante. Tendrá dos pases el domingo 26 de marzo: a las 11:00 y a las 13:00 horas. La pieza mezcla magia, circo, música y teatro

Desde Madrid llega Merlín, un musical mágico al Teatro Alameda de Málaga. Después de una exitosa temporada en el Teatro La Latina, arriba a nuestra ciudad en una única función el domingo 1 de abril a las 17:00. Con una puesta en escena espectacular y un cuerpo de 11 actores y bailarines, música original para un total de 90 minutos de espectáculo. ¡Imperdible!

Para los amantes del teatro de títeres, La Gotera de Lazotea trae al Teatro Echegaray, una propuesta para todos los públicos en los que se combina acción con títeres y actores. El viento pequeño se presenta el domingo 30 de abril en una doble función, a las 11:00 y 13:00 horas. A través de la fábula, esta pieza promete una historia al mismo tiempo divertida y educativa. En ella, el protagonista se dedica a intentar dar respuesta a una pregunta con la cual todos os sentiréis identificados: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Otro musical que no os podéis perder es el inspirado en la famosa película de Disney: Toy musical the story, de Barabu Producciones, que nos relata la historia de los juguetes de Andy, una vez que este regresa de la universidad. Con un vestuario y diseño único, y una puesta en escena que promete llenar el Teatro Cervantes de vida y color. Se trata de una única función el domingo 7 de mayo a las 12:00 horas.

¿Habéis tomado nota? Tenéis mucho de donde elegir. Regresad y contadnos qué os han parecido nuestras sugerencias y disfrutad de Málaga, del teatro infantil y de las actividades para toda la familia.