Saltar al contenido

III Muestra de cine de Fuengirola

70 cortometrajes a concurso en la III Muestra de Cine de Fuengirola, que se celebra del 24 al 31 de mayo.

Alberto Rodríguez, director de la película ganadora de dos premios Goya, Grupo 7, ofrecerá una conferencia en la Casa de la Cultura, donde también se celebrará el acto de clausura. Todas las actividades contarán con descuentos para desempleados y parte de la recaudación se donará a CUDECA.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la III Muestra de Cine de Fuengirola, que se celebrará del 24 al 31 de mayo y contará con un total de 70 cortometrajes a concurso. El edil ha estado acompañado por Fernando Fernández Ariza, director de la Muestra de Cine, y por Ángel Rodríguez, técnico de comunicación de CUDECA.

«Un año más la Muestra de Cine de Fuengirola pretende ser punto de encuentro para todas las personas que tengan inquietudes sobre el mundo del cine, abarcando un nivel muy amplio, con talleres, proyecciones, conferencias y actividades sobre diferentes aspectos relativos al cine», ha explicado Romero, destacando que «es una idea que, a pesar de la crisis, va creciendo gracias a la imaginación, trabajo y dedicación personal de los organizadores».

El edil ha explicado que este año el acto de clausura tendrá lugar el día 31 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura y varios talleres y actividades tendrán como sede el edificio Colores y la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Por su parte, Fernández Ariza ha explicado que la Muestra tiene un carácter solidario al donarse parte de la recaudación a la Asociación CUDECA, además de contar con descuentos para desempleados en las diferentes actividades.

«Este año es una edición muy bonita porque ya contamos con un grupo grande de colaboradores que nos ayudan por amor al arte con la intención de que la Muestra sea un trampolín donde los realizadores andaluces puedan mostrar sus obras y darse a conocer», ha explicado Fernánez Ariza, quien ha animado «a toda la gente a que participe porque sin la gente esta Muestra de cine no tiene sentido».

El director de la Muestra ha informado también sobre algunas de las actividades más destacadas de la programación, como la conferencia que ofrecerá el día 28 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, Alberto Rodríguez, director de la película ganadora de dos premios Goya, Grupo 7; el estreno en la provincia de Málaga de la película El Cosmonauta, primera película financiada íntegramente a través del sistema de Crowdfunding (micromecenazgo) que se proyectará el día 30 a las 20:30 horas en los multicines Alfil; o un taller sobre películas Low Cost para enseñar cómo hacer películas con un presupuesto mínimo.

Además, Ariza también ha destacado que los organizadores de la Muestra «tenemos un compromiso con los más pequeños y por ello organizamos en colaboración con la Fundación Lumiere las I Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que contarán con juegos, actividades para niños y la proyección de la película de animación andaluza El Lince Perdido».

Por su parte, ángel Rodríguez, como representante de CUDECA, ha querido «agradecer a los organizadores de la Muestra de Cine y al Ayuntamiento de Fuengirola porque gracias a aportaciones como esta podemos llevar a cabo acciones asistenciales de manera gratuita, por eso invitamos a todos a que asistan y participen en las diferentes actividades de esta Muestra».

Spot promocional III Muestra de cine de Fuengirola