Saltar al contenido
Ver

Visitas guiadas Yacimientos de la Araña

La Asociación Yacimientos Arqueológicos de La Araña propone una visita guiada para mostrar al publico la gran riqueza patrimonial, histórica y natural, que se concentra en esta barriada malagueña acercando a nuestro pasado más remoto. Se trata de un recorrido por los últimos 500.000 años de Historia, donde podrán apreciar la forma de vida de los primeros asentamientos humanos en su entorno original. Un legado clave para entender nuestro presente y proyectar nuestro futuro como especie.

La visita al parque prehistórico de Málaga consta de dos partes:

La primera parte se desarrolla en un recorrido guiado por el centro de interpretación en el que conoceremos de primera mano como vivían nuestros antepasados más remotos, así como sus herramientas y elementos culturales que los definen.

En segundo lugar nos desplazaremos hasta los yacimientos arqueológicos donde conoceremos en primera persona el lugar original donde se desarrollaba la vida de Neandertales y Homo sapiens, poniéndonos en la piel de los primeros pobladores de la bahía de Málaga

Durante la visita y de acuerdo con la edad de los asistentes se realizaran talleres didácticos en el que podremos aprender como nuestros antepasados realizaban sus herramientas o pitaban en las cuevas. Todo ello enmarcado dentro de un paisaje que ha sido especialmente adaptado mediante la reproducción paleo ambiental de nuestro pasado para que el visitante pueda experimentar los mas fidedignamente posible la vida en la prehistoria

Si desean realizar una visita guiada a los yacimientos y al centro de interpretación pueden acudir al centro (Abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 15:00) o ponerse en contacto con nosotros a través de:

Centro de interpretación

952 62 01 03

Correo electrónico

[email protected]

-Facebook y Twitter

Complejohumo

El precio de la visita guiada (Imprescindible concertar cita previa) es de 5€ por persona.

Cómo llegar a Yacimientos de la Araña

[locations_map post_id="2387"]