Saltar al contenido

10 Planes de Turismo Activo en Sevilla

Si amas la naturaleza y necesitas liberar adrenalina, la provincia de Sevilla te ofrece experiencias únicas en entornos naturales que te dejarán sin aliento, despertándose sin duda tu espíritu aventurero.

La tipología del turismo activo es relativamente reciente, encontrándose en fase de crecimiento, de ahí a que encontremos una oferta cada vez más diversificada de las diferentes actividades que componen dicha tipología emergente.

Por ello, si estás decidido a vivir emociones únicas e intensas, no puedes perderte los siguientes 10 planes de turismo activo en la provincia de Sevilla, los cuales no dejarán indiferente a quienes se atrevan a disfrutarlos, a sentirlos, a vivirlos…

Experiencias en el aire

¿Quieres volar? Un paseo en globo aerostático te permitirá sentir lo grande y lo pequeño que somos a la vez desde una perspectiva a la cual no estás acostumbrado, aunque necesaria para el desarrollo personal de nuestra cultura aventurera y viajera.

Ubicada en el aljarafe sevillano, la empresa Gloobo te permitirá disfrutar de un inolvidable paseo por el cielo sevillano desafiando la gravedad y grabando imágenes en tu retina que nunca más olvidarás, las cuales te harán sentirte libre como un pájaro surcando el cielo.

Y si aún no te ha convencido el plan, en el corazón de la Comarca del Corredor de la Plata encontramos Aeroguillena, una empresa dedicada a ofertar paseos y cursos en ultraligero.

Sin duda, una bella opción de poder disfrutar de la fusión de las Sierras de Sevilla y Huelva en una experiencia de altura mientras sobrevuelas sierras, pantanos, embalses y la naturaleza en estado puro. ¿Te lo vas a perder?

Una publicación compartida de enrique (@enrique9610) el

Pero, si quieres transformarte en un “super aventurero”, sin duda, el paracaidismo actuará sobre ti como una dosis vital que disparará tus niveles de adrenalina, ya que sentirás por unos momentos el mundo a tus pies mientras vuelas y podrás contemplar una muestra de la inmensidad de la provincia de Sevilla.

Sin duda, Sevilla Sierra Norte Aventura puede ayudarte a cumplir tal objetivo, una empresa dinámica y joven dedicada al turismo activo, concretamente ubicada en las estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla, una joya para los amantes del turismo activo.

Experiencias en tierra

¿Mejor con los pies en la tierra? No hay problema, ya que la provincia de Sevilla ofrece una amplia oferta de turismo activo para satisfacer las necesidades de los amantes de las actividades extremas que lo engloban.

Comenzamos con la escalada, una actividad donde el esfuerzo tendrá su merecida recompensa, alcanzar la cima.

El grupo Overlimit, ubicado en Aznalcóllar, municipio perteneciente a la comarca del Corredor de la Plata, ofrece esta actividad, además de muchas otras, entre las que destacan el puenting, ese salto al vacío durante el cual tantas cosas pensamos mientras lo realizamos y durante el cual se te escapará un ligero grito, de emoción, por supuesto.

Sin duda alguna, una más que acertada opción si quieres disfrutar del aire limpio y desconectar de la rutina diaria en un entorno que invita a la desconexión y al estímulo de los 5 sentidos.

Aunque si lo tuyo es la contemplación directa y tranquila de la belleza natural, el senderismo es una opción loable para ello, siendo realmente interesante una antigua ruta de un ferrocarril minero que abarcaba desde el antiguo complejo minero de Aznalcóllar hasta el municipio de Camas, siendo realmente espectacular el trayecto hasta las inmediaciones de la finca La Pizana, ya que podréis contemplar en algunos tramos del camino restos de las antiguas vías del tren, el cual dejó de estar operativo en la segunda mitad del siglo pasado.

Como curiosidad, podrás interconectar esta ruta con otra no menos interesante, la de los molinos romanos a través del margen del Río Guadiamar a su paso por Gerena, a través de un recorrido donde podrás contemplar los restos de antiguos molinos hidráulicos de época romana, uno de ellos convertido en alojamiento rural.

Se recomienda realizar la ruta en épocas donde el caudal del Río Guadiamar sea bajo con el fin de facilitar la ruta, la cual es de dificultad media.

Experiencias en agua

Si quieres sentirte como pez en el agua, Pina Park te ofrece una amplia oferta en actividades, destacando Kayak o piragüismo entre otras, donde el agua y tú seréis los principales protagonistas de cada experiencia acuática. ¿Aún te lo estás pensando?.

Además, si te gusta el esquí acuático, puedes disfrutarlo de mano de Overlimit aventuras y de Alúa, empresas especializadas en turismo activo en la provincia hispalense.

Y para concluir…

Culminamos con una actividad que congrega a multitud de aficionados, la cual se ha ido ganando a pulso la consideración de tipología turística, el turismo ecuestre.

Gracias a ello, cada vez es mayor la oferta dedicada a la práctica de esta dinámica actividad que invita a los amantes del caballo a disfrutar de la práctica de la equitación, destacando sin duda la labor ejercida por la empresa Equiberia, empresa ubicada en la localidad de Carmona, Epona Spain en Carmona o Paraíso de Doñana en las inmediaciones de las marismas del Rocio en Huelva.

¿Cuál es tu actividad de turismo activo favorita en Sevilla? Esperamos tu opinión en los comentarios.