Saltar al contenido
Ver

Caminito del Rey Restaurado: Ventajas e Inconvenientes

El Caminito del Rey se ha rehabilitado y ya puedes disfrutar de él. De momento están completas las reservas durante varios meses, y puedes consultar la información y reservas en este enlace. En este artículo te vamos a comentar las ventajas e inconvenientes del nuevo Caminito del Rey.

Un apunte histórico y curioso sobre el Caminito del Rey lo tienes aquí, una ruta para los más aventureros que te encantará.

Si no has tenido la ocasión de verlo restaurado, te dejamos este vídeo para que compruebes qué te espera en esta ruta.

Caminito del Rey Youtube

+ Ventajas del Caminito del Rey restaurado

  • Visitar una de las rutas históricas más espectaculares del mundo.
  • Reservar los primeros meses es gratuito. Como forma de promoción se han establecido los primeros 6 meses de reservas gratuitas. (De Abril a Septiembre).
  • Recorrer uno de los senderos más peligrosos: Con esta restauración, el Caminito del Rey se ha abierto al público general, por lo que la seguridad es máxima, aunque sentirás que sigue siendo uno de los senderos más peligrosos.
  • Soltar  adrenalina entre paisajes únicos: Las vistas que puedes observar, la sensación de estar colgado de una pared, hacen de esta ruta algo especial con un toque aventurero.

Inconvenientes del Caminito del Rey restaurado

  • Saturación estos primeros meses: Las reservas están completas, es tal la demanda, que hay meses de espera para poder reservar tu visita. Ahora mismo las primeras reservas libres están en los meses de Julio y Agosto en día entre semana. Consulta la disponibilidad y reserva aquí.
  • Aparcamiento: El Caminito del Rey es un recorrido lineal, por lo que empieza en un punto y acaba en otro, si vas en coche, deberás volver a por él con la consiguiente caminata aparte de la ruta. Aunque se está trabajando para poder ofrecer varios accesos con aparcamientos, lo que facilitará este inconveniente.
  • Duración: Si quieres hacer una pequeña caminata, el Caminito del Rey no es la ruta ideal, ya que su duración es entorno a 4 o 5 horas.

Estas son las ventajas e inconvenientes del nuevo Caminito del  Rey que hemos detectado, ¿Lo has visitado ya? ¿Cual ha sido tu experiencia? ¿Qué recomendarías a los próximos visitantes? Esperamos tu comentario 😉

Fuente fotografía principal: Caminitodelrey.info