Saltar al contenido

Cartelera (1-noviembre-2013)

Más de diez películas se estrenan el primer fin de semana de noviembre. Hay para de todo para todos: acción, humor, misterios, dibujos animados,…

Don Jon (Joseph Gordon-Levitt)

Jon Martello es un adicto al porno, lo que le hace dejar de lado todo lo demás: Iglesia, familia, amigos, … e incluso el sexo. Pero todo cambiará cuando conozca a Barbara y Esther, dos mujeres que le harán descubrir cosas que cambiarán su vida y le harán replantearse su adiccón.

 

Solo Dios perdona (Nicolas Winding Refn)

Julian es un fugitivo de la justicia estadounidense que se refugia en Bangkok, donde dirige un club de boxeo a la vez que trafica con drogas. Hasta allí llega su madre, para pedirle a Julian que venga la muerte de su hermano Billy, asesinado tras haber matado a una prostituta.

Esta petición de venganza hará que Julian tenga que enfrentarse a Chang, un viejo policía decidido a «limpiar» la ciudad.

Pacto de silencio (Robert Redford)

Redford dirige y protagoniza la adaptación de la novela de Neil Gordon, sobre un Jim Grant, un activista radical que tuvo que ocultarse para poder criar a su hija tranquilamente.

Pero la tranquilidad acabará cuando un periodista informe al FBI dónde está Jim, lo que provocará que toda la policía trate de capturar a este hombre que llevaban buscando durante treinta años.

Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro (Yukiyo Teramoto)

El gato cósmico vuelve una vez más al cine, esta vez en la piel del famoso detective inglés. Nobita y sus amigos deberán resolver lo ocurrido en el museo del futuro, a la vez que buscan el cascabel de Doraemon.

Thor: El mundo oscuro (Alan Tylor)

Después de Thor Los vengadores, Marvel lanza una nueva película sobre el Dios del trueno.

En esta ocasión, Thor deberá enfrentarse a una antigua y poderosa raza liderada por el malvado Malekith para evitar que destruyan el Universo

Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba)

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Hojas de hierba (Tim Blake Nelson)

Cuando Bill recibe la trágica noticia de la muerte de Brady, su hermano gemelo, abandona su puesto como profesor de filosofía y regresa a Little Dixie, el pequeño pueblo de dónde se crió. Al llegar descubre que en realidad su hermano no ha muerto y se da cuenta de que se trata un plan urdido por éste para hacerle regresar y pedirle ayuda.
A pesar de no estar muy convencido, Bill decide finalmente ayudar a su hermano y participar en su disparatado plan, accediendo a hacerse pasar por Brady y visitar a su madre Daisy que vive en una residencia para ancianos. De esta forma, Brady y Bolger, su amigo y socio, usarán esta perfecta coartada para hacerle una visita de cortesía al mayor proveedor de drogas, con el fin de resolver unos negocios pendientes.

El postre de la alegría (Jérôme Enrico)

Paulette es una viuda hastiada del mundo y un tanto racista quevive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo más habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos yonkis, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Así es como esta mujer, con problemas para subsistir, se inicia en el mundo del tráfico de drogas. 

El viaje de Bettie (Emmanuelle Bercot)

Bettie es una mujer cuyo mundo se derrumba poco a poco, por lo que decide montarse en el coche y dar un viaje por el pueblo para desconectar e intentar relajarse, pero el viaje comienza a alargarse y Bettie comenzará una travesía que le llevará a lugares y conocer personas que nunca hubiese imaginado.

 

Al final todos mueren (Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara)

Un meteorito se dispone a estrellarse contra la Tierra, por lo que quedan pocas horas de vida.

Esta película está formada por cuatro episodios sobre cómo viven sus últimos momentos algunas de las personas que viven en nuestro planeta: un psicópata que quiere dejar su obra para la posteridad, una lucha por acceder a uno de los bunkers de salvación, el aumento de los enamorados ante el fin de los días y una mujer que da a luz a su hijo, probablemente el último bebé del mundo. Hay también un sumario y un epílogo sobre dos astronautas que esperan en el espacio el impacto del meteorito.

Blackfish (Gabriella Cowperthwaite)

Este documental muestra las consecuencias, a veces devastadoras, de mantener a las ballenas en cautiverio, centrándose en Tilikum, una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas su entrenador.