Saltar al contenido

Cartelera (12-Julio-2013)

El terror es el género predominante en la cartelera de esta semana, con The purge como principal exponente.

The purge: la noche de las bestias (James DeMonaco)

¿Qué harías si durante una noche pudieses matar o robar sin ninguna consecuencia legal? Esto es lo que se plantea en The purge la nueva película de James DeMonaco.

En el año 2022, la Nueva Fundación de los Padres de América, el régimen imperante en Estados Unidos, implanta la «purga anual». Una noche al año, se podrá cometer toda clase de crímenes con total impunidad legal. La historia se centra en la familia de James Sandin (Ethan Hawke), quien vive en una urbanización cerrada a cal y canto durante la purga, pero los problemas comenzarán cuando un extraño individuo pida entrar, poniendo a toda su familia en peligro.

El hipnotista (Lasse Hallström)

Todo comienza con el asesinato de una familia, dejando como único superviviente a un niño de 15 años en estado de shock tras el incidente.

Para intentar resolver el caso, y ante la imposibilidad de conseguir ayuda por parte del superviviente, el comisario Joona Linna (Tobias Zilliacus) decide recurrir a un famoso hipnotista, Erik María Bark (Mikael PersBrandt) para que se adentre en la mente del chico y extraiga lo que él no quiere contar.

Todo cambia cuando el hijo de Bark desaparece y éste y Joona se alían para resolver ambos casos.

The East (Zal Batmanglij)

Sarah Moss (Brit Marling) es una ex agente del FBI reconvertida en investigadora para una agencia encargada de vigilar los intereses de sus clientes, la mayoría poderosas multinacionales. Una de estas, encarga a Sarah que se infiltre en la organización medioambiental «The east» que se dedica a sabotear las acciones de las grandes compañías.

Sarah consigue infiltrarse perfectamente en la organización y consigue el respeto de sus miembros. Tal es su inmersión dentro de «The east» que termina enamorándose de su líder, Benji (Alexander Skarsgard) y comienza a cuestionarse todo lo que creía cierto hasta ese momento.

Niños grandes 2 (Dennis Dugan)

Dos años después llega la secuela de Niños grandes (Dennis Dugan, 2010), con el mismo reparto y ubicada cronológicamente después de la primera entrega.

En esta ocasión, serán los niños quienes tengan que educar a sus padres.

Sola contigo (Alberto Lecchi)

Sola contigo es una co-producción argentina y española que nos presenta la historia María Teresa Maradei (Ariadna Gil) una mujer que tras una temporada un tanto inestable ha conseguido rehacer su vida, pero sigue teniendo una pequeña espina clavada: un juez le concedió la custodia de sus hijas a su ex marido Daniel sin permitirle a ella verlas.

Las cosas empeoran cuando María atropella, y mata, a una mujer y a su hija y comienza a recibir llamadas anónimas que le obligan a pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño y regresar a los lugares que solo le traen malos recuerdos.

Perdidos en la nieve (Petter Naess)

En plena Segunda Guerra Mundial, un accidente aéreo provoca que varios pilotos, de bandos enemigos, se queden atrapados en un desierto helado en Noruega. Si quieren sobrevivir deberán dejar de lado sus diferencias y colaborar.

Carne de perro (Fernando Guzzoni)

Aquí se nos presenta a Alejandro, un hombre que intenta comenzar una nueva vida pero que sigue atada a la anterior. Atormentado por los fantasmas de un oscuro pasado, el protagonista comenzará un tortuoso camino que puede convertirlo en una nueva persona o volverle loco.

Alejandro es un torturador del antiguo régimen de Pinochet que ahora intenta integrarse en una sociedad que denuncia la dictadura del general y todo lo que representa.

La cámara lúcida (Carlos Cañeque)

Una película sobre una película.

Un individuo comienza a filmar su primera película, un documental sobre la vida y la muerte, pero está siendo interrumpido constantemente por su vecino y la aparición de personajes que van desde Santiago Carillo hasta el mismo Dios.