Saltar al contenido

Cartelera (13-septiembre-2013)

Un total de cinco películas made in Spain llegan a los cines este viernes 13, entre ellas destaca La gran familia españolala nueva película de Daniel Sánchez Arévalo y que ha sido preseleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscars.

Afterparty (Miguel Larraya)

A pesar de su nombre se trata de una cinta española, dirigida por Miguel Larraya y que supone su ópera prima.

En Afterparty nos encontramos con Martín, un ídolo adolescente gracias a «Campamento sangriento», una exitosa serie de televisión. Su fama le sirve para poder ligar con todas las chicas, pero esto se convertirá en un problema cuando, después de una fiesta, despierte en una extraña casa junto a dos chicas que conoció la noche anterior.

Su único contacto con el exterior y forma para saber qué quieren de ellos es un móvil que no puede realizar llamadas. En él ven fotos y vídeos de los demás asistentes a la fiesta mientras son asesinados brutalmente por una persona disfrazada como uno de los personajes de «Campamento sangriento».

Asalto al poder (Roland Emmerich)

La Casa Blanca es tomada por un grupo de terroristas que planean acabar con la vida del presidente. Para evitar que esto suceda y salvar la vida del presidente de Estados Unidos, los servicios secretos envían a John Cole, su mejor hombre.

Jamie Foxx se pone en la piel del presidente (Obama suponemos) y Chaninng Tattum encarna al agente encargado de salvarlo.

El espíritu del 45 (Ken Loach)

Esta película nos propone volver a 1945, en Reino Unido. Allí, en este año surgió un movimiento social que marcó un antes y un después de la primera mitad del siglo XX.

El documental analiza los valores que inspiraron este movimiento e intenta descubrir si aún, más de 60 años después, siguen vigentes.

 

Arraianos (Eloy Enciso)

Arraianos nos cuenta la historia de un pequeño pueblo situado entre Galicia y Portugal. Un pueblo destinado a desaparecer.

Vemos aquí las historias de sus habitantes, los pocos que quedan, que se mezclan con la ficción y algunos mitos propios de la región.

Percy Jackson y el mar de los mosntruos (Thor Freudenthal)

Después de las aventuras de Percy Jackson y el ladrón del rayo (Chris Columbus, 2010) el hijo de Poseidón debe enfrentarse a una nuevo desafío: salvar el campamento de los semidioses.

Para cumplir su misión deberá encontrar el Vellocino de Oro, para lo cual Percy y sus amigos deberán adentrarse en el Mar de los Monstruos (al que los humanos llamamos «Triángulo de las Bermúdas»), donde su padre no tiene poder y en el que habitan toda clase de criaturas peligrosísimas.

Bajari: Gypsy Barcelona (Eva Vila)

Juanito por fin podrá cumplir su sueño, bailar flamenco, gracias a los botines rojos que le acaban de regalar.

Carmen Amaya participa en este documental sobre este arte que se transmite de padres a hijos en la comunidad gitana. Junto a ella estará Karime, su sobrina-nieta, quien repasará los pasos de la artista y explicará los sueños que persiguió y cumplió; finalmente encontramos a Winny, su madre, de origen mexicano pero que sabrá integrarse perfectamente en Bajari (Barcelona en el idioma caló).

La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo)

El 11 de julio de 2010 España se enfrentó a Holanda en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, pero ese mismo día, en España, tuvo lugar otro hecho de gran importancia, una boda.

El hijo menor de una familia (todos con nombre bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) va a casarse con la chica a la que ama, lo que afectará a todos los miembros de la familia poniendo en peligro la estabilidad del núcleo familiar.

Hiroku: Defensores de Gaia (Manuel González Mauricio)

En 2122 el profesor Shivata crea una máquina para poder controlar el clima, pero desgraciadamente este hecho le provoca la muerte.

Después de esto Hiroku (la discípula del profesor) es acusada del crimen, por lo que debe huir.  Ella y su amigo Joe se refugiarán en el Teide donde fundarán «Los defensores de Gaia», un grupo dedicado a salvar el planeta y acabar con el malvado Kane.
http://vimeo.com/67669893