Saltar al contenido

Cartelera (17-enero)

Esta semana llegan a los cines españoles OCHO estrenos, destacando entre ellos El lobo de Wall Street lo nuevo de Scorsese y Leonardo DiCaprio.

Mandela, del mito al hombre (Justin Chadwik)

Como era de espera, tras la muerte del líder sudafricano llega su biopic. Esta película se basa en su autobiografía, Long walk to the freedom y su guión corre a cargo del famoso William Nicholson. El papel de Mandela corre a cargo de Idris Elba.

Todo el santo día (Paolo Virzi)

Desde Italia nos llega esta comedia-drama sobre una pareja, Guido y Antonia, con más cosas opuestas que en común, lo que hace que la situación familiar sea inestable, pero las cosas se complicarán cuando decidan tener un hijo.

Asier ETA biok / Asier y yo (Aitor y Amaia Merino)

Asier y Aitor crecieron en Vascongadas, fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid.

Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión.

http://www.youtube.com/watch?v=YottU8_Hw14

El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

Después de logar el Globo de oro a Mejor actor y la nominación a  Mejor película, y con cinco nominaciones para los Oscar, Paramount quiere aprovechar el tirón mediático de El lobo de Wall Street para recaudar en taquilla.

DiCaprio es Jordan Belfort, un joven corredor de bolsa que, gracias al fraude de valores, logró hacerse multimillonario antes de cumplir los 30. El caso llegó a los tribunales y el auténtico Jordan fue llevado a la cárcel por evasión fiscal.

La película se basa en la autobiografía de Belfort.

Memoria de mis putas tristes (Henning Carlsen)

«El Sabio» es un viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, que se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. Así que no es extraño que para celebrar su 90º cumpleaños, decide celebrarlo pasando una noche de locura amorosa con una joven virgen.

Así, entabla relación con «Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.

Sigo siendo (Javier Corcuera)

Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de tres grandes regiones: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), en las que se sigue cantando en la lengua autóctona y se conserva una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón y de contar historias que dicen quiénes son

http://www.youtube.com/watch?v=vxQuzOfQWdQ

El futuro (Luis López Carrasco)

En la España de 1982 todo parecía posible y el futuro parecía muy lejano. Sin embargo, el tiempo no se detiene y lo que ayer era futuro, hoy es presente, y la felicidad de aquellos años parece que ya no está.

El futuro es el otro estreno español para esta semana y supone el debut Carrasco como director.

Oslo, 31 de agosto (Joachim Trier)

Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo y, aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía.

Él es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente.