Saltar al contenido

Cartelera (20-septiembre-2013)

Nueve películas llegan a las carteleras este fin de semana, entre ellas tres españolas, Justin y la espada del valor, Para Elisa y La maleta de Marta.

Rush (Ron Howard)

Película para los amantes de la Formula 1.

Cuenta la rivalidad que mantuvieron James Hunt y Niki Lauda, especialmente durante 1976, cuando el escocés sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. La película no se centra únicamente en el ámbito deportivo, sino también en el personal, pues la rivalidad de los dos pilotos trascendió las carreras de coches.

https://www.youtube.com/watch?v=m3OXwvQ5H1E

Para Elisa (Juanra Fernández)

No hay nada raro en que una chica universitaria se gane un dinero extra haciendo de canguro para una una niña pequeña. El problema surge cuando esa niña esconde un poderoso demonio y convierte a la «babysitter» en su juguete y a todo el edificio en su casa de muñecas.

Después de Misericordia Tuam (2008), Juanra Fernández se estrena en el mundo del largometraje con esta cinta de terror  que promete ser uno de los mejores estrenos de nuestro país en el 2013.

jOBS (Joshua Michael Stern)

Biopic sobre la vida de Steve Jobs, cofundador de Apple. La película se centra especialmente en sus inicios, donde dio sus primeros pasos la empresa de la manzana mordida y empezó una revolución tecnológica con Jobs (interpretado por Aston Kutcher) como principal exponente.

R.I.P.D Departamento de policía mortal (Robert Schwentke)

El director de Red (2010) vuelve tres años después con este thriller policíaco con tintes fantásticos.

Roy es un gran policía que, al morir, es recompensado con puesto en el «Rest In Peace Departament» (R.I.P.D.), una agencia de policías del otro mundo, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en nuestro mundo y enviarlos de vuelta al infierno.

A Roy le cuesta acostumbrarse a su nuevo trabajo, aún echa de menos su vida humana y especialmente a su mujer, pero aceptará el puesto para intentar averiguar quién fue su asesino.

Justin y la espada del valor (Manuel Sicilia)

Esta película de animación española está ambientado en la Edad Media, en un reino donde todos los caballeros han sido expulsados y sustituidos por burócratas.

En este reino vive Justin, un joven que desea convertirse en un caballero como los que un día defendieron su reino, pero su padre tiene otros planes, quiere que se convierta en un abogado de la corte al igual que él. Justin no se resigna a abandonar su sueño y busca la ayuda de su abuela quien le cuenta la historia de Sir Roland, su abuelo, que defendió la ciudad valerosamente hasta que fue asesinado por Sir Heraclio.

Animado por su antepasado, Justin decide dejar el reino y lanzarse a su sueño, convertirse en un caballero que defienda el reino.

Omnívoros (Óscar Rojo)

Un famoso crítico gastronómico acepta la oferta de escribir un reportaje sobre los restaurantes clandestinos que están proliferando por todas las ciudades. Las investigaciones del crítico le llevarán hasta un restaurante donde se organizan sesiones de canibalismo.

Incondicional (Brent McCorkle)

Samantha vive lo que se podría llamar una vida perfecta: está casada con un buen hombre y trabaja en lo que más ama, escribir e ilustrar libros; pero todo esto cambia cuando su marido es asesinado brutalmente.

Este hecho hace que la vida Samantha se venga abajo y pierda las ganas de vivir, pero cuando se re-encuentre con «Papá Joe», un viejo amigo de la infancia, se dará cuenta de que aún le queda algo en la vida, la fe en Dios que creía perdida.

Thérèse D (Claude Miller)

Thérèse es una joven que se ha casado a la fuerza con Bernard Desqueyroux. Como ocurre en la mayoría de estos casos, Thérèse no está satisfecha con su vida de casada y busca por todos los medios deshacerse de su marido.

Contra todo pronóstico esto empeora la vida de Thérése, pues su familia la rechaza pues creen que la ha deshonrado y, además, debe enfrentarse a la justicia por el asesinato que ha cometido.

El francés Claude Miller dirige esta película basada en el libro homónimo de François Mauriac publicado en 1927, donde una mujer cuenta cómo envenenó a su marido, a modo de confesión, a los lectores.

La maleta de Marta (Günter Schwaiger)

Cerramos la cartelera de esta semana con este documental sobre la violencia de género, centrándose en Marta, una mujer que fue atropellada y apuñalada por su marido, que ahora se encuentra en un centro de rehabilitación en Salzburgo.

El documental está rodado entre España y Austria (los dos países de residencia del director), lo que sirve para mostrar la universalidad del problema. La historia comienza comienza en 2012, con la puesta en libertad del marido de Marta, lo que provoca que ella tenga que esconderse por miedo a morir.

El director nos cuenta los hechos desde las dos perspectivas (maltratador y víctima) para conocer qué lleva a alguien a golpear brutalmente a su esposa y lo que siente alguien al ver que, quien en su día fue el amor de su vida, está ahora tratando de matarla.