Saltar al contenido

Cartelera (24-enero)

Una nueva remesa de estrenos llegan hoy a los cines de España. En total son OCHO las películas que se estrenan este viernes, destacando la segunda parte de la última cinta de Lars Von Trier, Nymphomaniac Vol.2 .

Para quien no lo sepa, la película de Von Trier tiene una duración de más de cinco horas, por lo que para su estreno comercial se optó por dividirla en dos partes de poco más de dos horas, con lo que la historia sufrió evidentes cortes, motivados especialmente por sus escenas sexuales, que provocaron un escándalo tras el paso de la cinta por varios festivales.

Nymphomaniac cuenta la historia de un hombre que encuentra en la calle a una joven con graves heridas y decide llevarla a casa para curarla. Una vez recuperada, la joven decide contarle a su salvador cómo ha llegado a esa situación.

Pero para aquellos a los que no les guste este tipo de cine siempre podrán optar por otras películas, como Hércules, el origen de la leyenda (Renny Harlin), donde conoceremos la vida del mítico semidios antes de convertirse en héroe.

Según la cinta de Harlin, la reina Alcmena dirige suplica a los dioses que le ayuden a liberar a su pueblo de la tiranía del rey Anfitrión, su marido, y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus.

También en las figuras clásicas se inspira Otel·lo, un ensayo de Hammudi Al-Rahmoun en el que el personaje de Shakespeare sirve como símbolo para reflexionar sobre el poder, la pasión, los celos, el engaño,…
http://www.youtube.com/watch?v=GkPinFGOvlw

Los amantes del thriller también tienen donde escoger esta semana. Por un lado, el remake de Old Boy (Spike Lee) y por otro, Mindscape (Jorge Dorado).

Old Boy cuenta el secuestro de un empresario durante dos décadas. Cuando por fin es puesto en libertad, comienza a buscar a los responsables de su cautiverio, movido por la sed de venganza. Lo que descubrirá no será de su agrado.

Por su parte, Mindscape nos presenta a un experto en introducirse en la mente de las personas que aceptará lo que él cree que es un gran desafío: entrar en la mente de una adolescente que podría ser una joven traumatizada o una peligrosa sociópata. 

Por parejas también viene el drama.

¿Qué hacemos con Maisie? (Scott McGehee, David Siegel) cuenta la historia de la pequeña Maisie, que con tan solo 6 años se tiene que enfrentar al divorcio de sus padres.

Presentimientos (Santiago Tabernero) cuenta la historia de Julia y Félix, una pareja que decide pasar unos días de vacaciones en la playa para intentar reconducir su relación, pero las cosas no salen bien y ella se marcha en su coche. De camino, escucha el ruido de un accidente y se detiene para ver qué ha pasado; al volver al coche, descubre que le han robado y, además, no recuerda el camino de vuelta.

Comienza así un búsqueda mutua, Félix tratará de encontrar a su pareja a la que cree perdida y Julia intentará por todos los medios regresar junto a su marido.

El último estreno de la semana es Casi inocentes dirigido por Papick Lozano y cargado de denuncia social.

El día que Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos su hijo sufre un accidente. Paralizado por el horror, el padre es incapaz de salvar a su hijo de una muerte segura, pero en ese momento aparece un joven inmigrante que, sin dudarlo, salvará la vida del niño. La deuda de gratitud que Alberto contrae con el desconocido dará un importante giro a su vida.