Saltar al contenido

Cartelera (28-Febrero)

Esta semana llegan a los cines españoles cinco películas de estreno, entre las que resalta Philomena (Stephen Frears).

Basada en el libro de Martin Sixsmith, esta película nos presenta a Philomena Lee, una mujer que tras quedarse embarazada siendo una adolescente, es obligada a dar a su hijo en adopción. Desde ese momento comienza una ardua búsqueda para encontrar a su hijo.

Es así como conoce a Sixsmith, quien conmovido por la historia de Philomena decide ayudarla. Los dos comienzan así un viaje por medio mundo para tratar de encontrar al hijo perdido a la vez que van conociéndose e influyendo el uno en el otro.

La relación madre-hijo también está presente en ¿Qué nos queda? (Hans-Christian Schimind). En este caso es Marko, el hijo que vive en Berlín completamente alejado de su familia; su relación se basa en un par de visitas al año, debido principalmente al interés de sus padres por estar con su nieto. Pero esta relación cambiará cuando la madre, que sufre trastornos mentales, decida de pronto dejar de tomar su mediación.

Para los amantes del cine de acción e intrigas, El poder del dinero (Robert Lucketic). Adam Cassidy es un empleado de una compañía informática que es acusado de un delito federal por manipular el sistema de su empresa. A cambio de evitar la cárcel, su jefe le ofrece una opción: infiltrarse en la compañía de la competencia y servir como espía.

Adam acepta y rápidamente comienza a ascender en su nuevo puesto de trabajo, lo que le proporciona una próspera y cómoda vida. El problema es que tendrá que traicionar a quienes han hecho esto posible.

De traiciones y espías también va Gun, dirigida por Jessy Terrero y con el rapero 50Cent como guionista y protagonista.

Curtis «50Cent» Jackson, interpreta a Rich, un peligroso traficante de armas en Detroit en cuya banda se infiltra un miembro de la policía.

Por último, este fin de semana se estrena París a toda costa (Reem Kherici), donde nos encontramos con Maya una joven que tiene el trabaja que siempre quiso: estilista en una importante marca de moda, pero que verá como todo se viene abajo cuando sea deportada y tenga que adaptarse a la forma de vida de su país de origen, Marruecos.

Ante esta situación, Maya decidirá hacer cualquier cosa para regresar a «la ciudad de las luces».