Saltar al contenido

Cartelera (31-mayo-2013)

Si la semana pasada llegaban a los cines nueve películas, esta semana solo lo harán seis, que parecen las sobras de la semana pasada, ya que, exceptuando Hijo de Caín, ningún título merece realmente la pena. 

360. Juego de destinos (Fernando Meirelles)

Esta película, basada en la novela La Ronda (Arthur Schnitzler, 1900) nos propone una interesante versión de la teoría de los seis grados, según la cual todo el mundo está conectado por una cadena de no menos de cinco eslabones.

Un hombre decide serle infiel a su esposa con otra mujer, pero esta a su vez tiene un amante. Comienza así una sucesión de infidelidades que se va extendiendo hasta completar los 360 grados y cerrar el círculo.

Según Meirelles y su equipo, 360. Juego de destinos refleja como el mundo está más interconectado que nunca.

El gran golpe (Choi Dong-hun)

 Desde Corea del Sur nos llega esta thriller policíaco que ha arrasado en la taquilla de su país.

Con un argumento que recuerda al de Ocean´s eleven (Steven Soderbergh, 2001), en El gran golpe nos encontramos a un grupo de ladrones  (Popie, Pepsee, Yenicall y Chewingum) que pretenden dar un gran golpe en el casino Macao,en China, para hacerse con la «lágrima del Sol» un valiosísimo diamante. Lo que no saben es que cada uno de los ladrones tiene su propio plan.

Hijo de Caín (Jesús Monllaó Plana)

Algunos ya pudimos ver Hijo de Caín en el pasado Festival de Málaga, donde ganó el Premio Asecan a la ópera prima.

Nico (David Solans) es un joven superdotado y con una extraña afición, más bien una obsesión: el ajedrez. Sus padres, Carlos (José Coronado) y Coral (María Molins) contratan a un psicólogo infantil, Julio Beltrán (Julio Manrique) para intentar ayudar a su hijo.

A través de la terapia y de la afición que comparten, Julio comienza a adentrarse en el mundo de Nico, pero pronto descubrirá que la familia no es tan perfecta como parecía en un principio.

Mi gran aventura sexual (Sean Garrity)

Rachel, ante su monótona vida sexual, decide deja a su novio Jordan para buscar algo mejor. Este comienza un viaje para intentar recuperar a su novia; es así como conoce a Julia, una stripper que sueña con ser contable. Julia y Jordan comienzan una extraña relación, ella le ayuda con su vida sexual, mientras él le ayuda a conseguir su sueño.

Mi gran aventura sexual, es una historia entre la comedia y el erotismo que habla sobre sexo, pero también sobre el autoconocimiento.

R3sacón / Resacón 3 (Todd Phillips)

La trilogía se termina. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Doug (Justin Bartha) y Alan (Zach Galifianakis) vuelven a la ciudad donde comenzó todo, Las Vegas. Dos años después de sus aventuras en Tailandia, el grupo vive tranquilo y feliz, pero cuando Alan sufre una crisis personal, «la manada» volverá a reunirse y verse involucrado en una nueva aventura.

¿De qué va la vida? (Hugo Burgos, Ángel González)

Documental existencialista que pretende dar respuesta a las grandes dudas que siempre han inquietado al ser humano: ¿existe Dios? ¿son reales los milagros? ¿de dónde venimos?

A través de los testimonios de personajes como el futbolista Diego Valeri, y de gente de la calle como Irene Villa, víctima del terrorismo, Burgos y González intentan dar respuesta a estos y otros interrogantes.