Saltar al contenido

Cartelera (5-julio-2013)

star-trek-into-darkness-bannerEl verano ha comenzado oficialmente y con él el tiempo de ocio aumenta y qué mejor manera de cubrir ese tiempo que viendo una película. Estas es la cartelera para la primera semana de julio.

El vendedor (Sebastien Pilote)

Marcel Lévesque es un vendedor de coches al que le encanta su trabajo, siempre tiene el vehículo adecuado para cada cliente y siempre sabe cómo venderlo (hecho que le ha llevado a ganar continuamente el premio a «empleado del mes»).

Cuando el fin de su vida laboral está cerca y Leévesque empieza a imaginar su jubilación, un incidente hará que todo esto se venga abajo y su tranquila vida como jubilado podría convertirse en un auténtico martirio.

Gru 2, mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud)

 Tres años después vuelven Gru, Margo, Edtih y Agnes, y por supuesto los minions.

Gru se ha acomodado a la vida familiar y ha dejado de lado sus intentos de convertirse en el mayor malvado de todos los tiempos. Sin embargo, tendrá que cambiar de idea cuando una organización secreta lo reclute para atrapar a un criminal y llevarlo ante la justicia. Nuestro querido villano cambiará de bando en esta nueva película que espera conseguir el éxito de su predecesora.

Hijos de la medianoche (Deepa Mehta)

Esta película pretende mostrarnos la historia de la India moderna a través de dos niños, Saleem y Shiva, nacidos ambos el 15 de agosto de 1947, día en el que el país consiguió su independencia.  Una historia de casi medio siglo (llega hasta la década de los 80) en la que aparecen amores y odios, guerras, golpes de Estado, luchas de familias, …

La mejor oferta (Giuseppe Tomatore)

En esta ocasión nos encontramos a Virgil Oldman, un experto en arte y subastador profesional. Su vida se centra únicamente en su trabajo, dejando de lado cualquier sentimiento amoroso, pero esto cambiará cuando conozca a  una joven que le pide ayuda para vender unos cuadros heredados.

Virgil dejará de preocuparse por las emociones y sentimientos reflejados en las obras de arte y comenzará a preocuparse por sus propias emociones y sentimientos.

Star Trek: En la oscuridad (J. J. Abrams)

Cuando la nave Enterprise se dirigía de vuelta a casa, descubren que existe una terrible fuerza maligna que está destruyendo su organización desde dentro. Esto lleva al capitán Kirk a encaminarse a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

Durante esta aventura, la tripulación del Enterprise pondrá en juego su vida, pero también su relaciones de amistad (y amor) y por supuesto el futuro de todo el universo.

Abrams dirige la nueva entrega de la saga galáctica más famosa de la historia. Una película que era la más esperada del 2013 y que por fin llega a los cines.

https://www.youtube.com/watch?v=sK48VvPHa34

Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood)

Andrés Wood nos presenta en Violeta se fue a los cielos una reconstrucción de la vida de Violeta Parra (1917-1967), una artista chilena que es considerada como la fundadora de la música popular de Chile. Su vida, sin embargo, no fue un jardín de rosas y tras varios desengaños terminó suicidándose con 49 años.