Saltar al contenido

Cartelera (6-diciembre-2013)

Nueve películas se estrenan durante este puente de cuatro días, así que si no sabes qué películas elegir, no te preocupes. Puedes ir al cine más de un día para ver más de una película.

Carrie (Kimberly Peirce)

Carrie es una adolescente que no logra integrarse en el instituto y se ve obligada a soportar las continuas burlas de sus compañeros. Por si no fuera poco, tiene que enfrentarse a unos poderes telequinéticos que es incapaz de controlar.

La situación se volverá insostenible en el baile de graduación.

Peirce vuelve a llevar al cine la película que en su día dirigió Brian de Palma en 1976, a su vez basada en el libro homónimo de Stephen King.

Tres bodas de más (Javier Ruiz Caldera)

¿Hay algo peor que un ex te invite a su boda? Sí, que lo hagan tres.

En esta tesitura se encuentra Ruth, a la que sus tres exnovios la invitan a su boda, mientras que ella sigue soltera y sin ser capaz de rehacer su vida amorosa. Sin embargo, movida por su ayudante, decide asistir a las ceremonias para enfrentarse a su pasado y encarrilar su futuro.

Plan de escape (Mikael Hafström)

La prisión más segura jamás construida será puesta a prueba por Ray Breslin, su arquitecto, y Church, un famoso preso conocido por ser capaz de mantener la calma en las peores situaciones.

Stallone y Schwarzenegger se unen por primera vez en una película que apuesta por ser una de las pelis de acción del 2013.

Le Week-Ed (Roger Michell)

Nick y Meg son una pareja de profesores que viven solos después de que sus hijos se hayan independizado. En un intento de recuperar la magia, deciden pasar un fin de semana en París, donde celebraron su luna de miel.

La gran belleza (Paolo Sorrentino)

Durante el verano romano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. Gep Gambardella, viejo escritor y periodista dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos, pero decadentes, huecos y deprimentes.
http://www.youtube.com/watch?v=T9H3KTeMILA

La jaula de oro (Diego Quemada-Diez)

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que se suma un indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.
http://www.youtube.com/watch?v=z9ciuQcZY-E

Tierra de María (Juan Manuel Costelo)

El director de La última cima reflexiona aquí sobre la existencia de Dios, Jesucristo y María.

En una sociedad cada vez más atea, Costelo da su versión sobre la existencia de alguien superior al ser humano y la vida después de la muerte.

Rodencia y el diente de la princesa (David Bisbano)

Rodencia es un reino mágico lleno de criaturas increíbles y maravillosas. Entre ellas se encuentra Edam, un torpe aprendiz de mago que junto a la pequeña Brie y algunos de los mejores guerreros del reino, comienzan una aventura en la que tendrán que encontrar un misterioso poder a la vez que detener los planes del malvado Rotex, rey de las ratas que planea invadir Rodencia.
http://www.youtube.com/watch?v=nFHPxCnsNRo

El extraordinario viaje de Lucius Dumb (Maite Ruiz de Austri)

Un grupo de científicos deciden mandar a uno de ellos para que encuentre un instrumento que convertirá al planeta Tierra en un lugar más pacífico. El elegido es Lucius Dumb, uno de los científicos más jóvenes.

Durante el camino, Lucius se encontrará con El Comandante y El Profesor, dos extraterrestres cuya nave les ha dejado tirados en nuestro planeta y que necesitan una gran fuente de energía para arreglarla.