Saltar al contenido

Cartelera (7-enero)

Semana floja en cuanto a los estrenos de cine. Sólo seis películas llegan a la cartelera esta semana, destacando La Lego Película, protagonizado por los famosos juguetes, con la que disfrutarán grandes y pequeños.

La Lego Película (Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay) cuenta la historia de Emmet, una figura de LEGO completamente normal pero, que por error es identificada como la persona más importante del universo, por lo que tendrá que cumplir con una peligrosa misión: derrotar a un malvado tirano que pretende destruirlo todo.

Pero Emmet no está solo, junto a él, lucharán una serie de «desconocidos» personajes que le ayudarán a cumplir su misión y salvar el mundo de LEGO.

Para un público un poco mayor, es Setup (Mike Gunther), la nueva película de Bruce Willis y con la participación del rapero 50 Cent.

Un grupo de amigos planea el robo de unos diamantes, pero no cuentan con que uno de ellos traicionará al resto. Sonny será uno de los supervivientes y no descansará hasta vengarse. Mientras tanto, la mafia aparecerá en escena, reclamando el control de la ciudad. Encabezada por el Sr. Biggs. El círculo se completará cuando los dueños de los diamantes a se dejen ver también.

También recomendada para un público mayor, es A cualquier precio (Ramin Bahrani) con Zac Efron, Dennis Quaid y Heather Graham, entre otros, en el reparto.

En esta película nos encontramos a Henry Whipple, un granjero del medio oeste que lo que más desea en el mundo es que su hijo Dean se haga cargo del negocio familiar. Pero Dean tiene otros planes: sueña con una carrera como piloto de carreras.

La relación padre-hijo también es abordada en Nebraska (Alexander Payne). Aquí, vemos el viaje que realizan un padre alcohólico y su hijo, desde Montana hasta Nebraska, para recoger lo que ellos creen que es un gran premio.

Pero no todo es drama esta semana, también encontramos algo de comedia.

En Happy Family (Gabriele Salvatores) nos encontramos a Erzio, un hombre soltero y rico, que tiene casi cuarenta años y que sueña con ser guionista de cine.

Por último, Pussy Riot: Una plegaria punk (Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin), es un documental sobre el famoso grupo que saltó a la fama tras protagonizar una actuación en una catedral rusa. Ahora tres de ellas se enfrentan a seis años de cárcel.

Este documental pretende profundizar en todo lo ocurrido, intentando descubrir qué es lo que realmente se está juzgando, el comportamiento de las Pussy Riot o la atrasada sociedad rusa.