Saltar al contenido

Cartelera (8-noviembre-2013)

Trece películas se estrenan este fin de semana, con claro predominio del cine español, ya que 6 de los estrenos provienen de nuestro país, muchos incluso pudimos verlos en el Festival de Cine de Málaga.

Somos los Miller (Rawson Marshall Thurber)

Jeniffer Aniston vuelve al cine como una stripper que se ve obligada a hacerse pasar por un ama de casa para ayudar a un camello, David Burke, su supuesto esposo, a pasar un alijo de drogas hasta Estados Unidos. 

El último exorcismo 2 (Ed Gass-Donelly)

Secuela de El último exorcismo (Daniel Stamm, 2010).

Tiempo después de su exorcismo, Nell (Ashley Bell) se encuentra sola y desorientada en un bosque, sin ser capaz de recordar nada de lo ocurrido en los últimos meses. Sin embargo, a medida que pasen los días, el espíritu que un día la poseyó, volverá para hacerle sentir de nuevo todo el poder del mal.

Alpha (Joan Cutrina)

Tres amigos se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, vuelven a encontrarse, pero sus vidas han cambiado drásticamente: Eric acaba de salir de prisión tras ocho años, Toni ha cambiado de bando y se ha convertido en policía y Tom es el capo de una banda de criminales que actúa con la complicidad de la policía local.

Un cerdo en Gaza (Sylbain Estibal)

Jafar, un pescador de Gaza, encuentra  en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente del animal y, dada su penosa situación económica, decide venderlo.

Esta historia pone de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona.

Esto no es una cita (Guillermo Fernández Groizard)

Dos compañeros de oficina, Roberto y Paula, acaban de romper con sus respectivas parejas. Él, que está secretamente enamorado de Paula intentará por todos los medios que ella olvide a su ex y se enamore de él.

Sus mejores amigos, Nacho y Andrea, les animan a olvidar el pasado y comenzar de cero, así que Roberto le pide a Paula una cita, y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

Stockholm (Rodrigo Sorogoyen)

Una noche en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser?

Una noche en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero insiste. Compruebas que no es el típico chico, que es gracioso y encantador. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

The Berlin File (Ryoo Seung-wan)

Los agentes orcoreanos Pyo Jong-sung y su mujer, Yeon Jung-hee se infiltran en la embajada de Corea del Norte en Berlín para vigilar a los oficiales de alto rango y ayudar al diplomático Lee Hak-soo en el tráfico de armas, pero todo se complicará cuando la tapadera sea descubierta por un agente surcoreano, Cheon Se-hwang.

Las mejores cosas de la vida (Laís Bodanzky)

Mano es un chico de 15 años que tiene que afrontar una situación totalmente nueva para él: el divorcio de sus padres. El chico, atormentado por la angustia y el sentimiento de pérdida, se verá obligado a afrontar, junto a su hermano mayor, la dirección de la casa.

El juego de Ender (Gavin Hood)

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el comandante de la Flota Internacional, Mazer Rackham, todo se habría perdido.

Preparándose para el próximo ataque, el estricto coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al nuevo Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero a la vez un brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

La película es la adaptación de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card.

Séptimo (Patxi Amezcua)

Un padre de familia desafía a sus hijos a una carrera. ¿Quién llegará primero desde el séptimo piso hasta el portal? ¿El padre por el ascensor o los hijos por las escaleras?

Cuando el padre baja del ascensor descubre que sus hijos no han llegado, es más, han desaparecido. Comienza así una búsqueda frenética para tratar de encontrarlos.

El efecto K. El montador de Stalin (Valentí Figueres)

Narra la insólita y legendaria historia de Maxime Stransky: revolucionario, falsificador, productor, colaborador de Josef Stalin y amigo de Sergei Eisenstein.

Actor en el Moscú de los años 20, trabajó también como espía y participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial. Tuvo dos familias: una rusa y otra estadounidense y fue un personaje casi desconocido hasta la caída del Telón de Acero

La cabaña en el bosque (Drew Goddard)

Después de varios años luchando, por fin llega esta película a los cines españoles.

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

Del lado del verano (Antonia San Juan)

La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijas, Tana, tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?