Saltar al contenido

Cartelera (Año Nuevo)

Como ya ocurrió en Navidad, las distribuidoras apuestan por el 1 de enero como fecha para sacar sus estrenos.

Este miércoles se estrenan SEIS nuevas películas, entre las que destaca A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis), lo nuevo de los hermanos Coen que se llevó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

La película de los Coen nos traslada hasta la Nueva York de los años 70 para presentarnos a Llewyn, al que da vida Oscar Isaac, un músico callejero que trata de ganarse la vida con su música. Su gran oportunidad llegará cuando tenga que hacer una prueba ante Budd Grossman (Fahrid Murray Abraham), el gran magnate de la música.

Claro que si no te gusta este tipo de películas siempre puedes optar por otras como Paranormal Activity: Los señalados (Paranormal Activity: The Marked Ones), la nueva entrega de la famosa saga de terror, dirigida por Christopher Landon. La película se encuentra técnicamente entre la segunda y tercera entrega de la saga, pero realmente es un spin-off independiente de la historia oficial.

En esta ocasión, el protagonista es Jesse que comenzará a sufrir accidentes misteriosos después de ser maldicho.

Para los amantes del cine bélico, El único superviviente (Lone Survivor), dirigida por Peter Beg y basada en el libro de memorias de Marcus Lutrell.  

Mark Wahlberg encarna al marine estadounidense destinado en Afganistán al que en 2005 le encomendaron acabar con la vida de un líder terrorista.
http://www.youtube.com/watch?v=NwreGfv4jpg

El resto de estrenos provienen de Europa, concretamente de Francia.

El primero de ellos es Love and Bruises, dirigida por Lou Ye. En ella vemos a Hua (Corinne Yam), una profesora de universidad que cambia Pekín por París. En la «ciudad del amor» conoce a Matthieu (Tahar Rahim), un obrero del que se enamora rápidamente.

Sin embargo, Matthieu no es el hombre que ella esperaba y pronto comienza a maltratarla física y mentalmente. Cuando por fin Hua se decida a abandonarlo, descubrirá que no puede, y que su vida depende de tener cerca a su marido.

El segundo, una comedia. Nick Quinn dirige En la flor de la vida (La fleur de l´âge), donde vemos a Gaspar Dassonville, un sexagenario con la mentalidad de un adolescente, muestra de ello son sus continuos ligues de 30 años.

Así las cosas, Gaspar se ve obligado a acoger en su casa a su anciano padre, Hubert (Jean-Pierre Marielle), lo que le terminará acarreando problemas, pues ambos se enamorarán de Zana (Julie Ferrier), la cuidadora del padre.

Para acabar, una de deportes y aventura, En solitario (En solitarie).

Yann (François Cluzet) consigue su sueño: competir en la vuelta al mundo en velero. En plena competición, descubrirá que no viaja solo, ya que en su velero había escondido un polizón.