Saltar al contenido

Cómo moverse por Málaga (I)

Acabas de llegar y como cualquier comienzo de una escapada ¡Lo quieres ver y hacer todo!

Bueno como se dice en estos casos ‘primero lo primero’ Málaga se ha vuelto una ciudad abierta con tantas posibilidades, que siempre se quedan opciones maravillosas en el tintero. Los que vienen por playa, a veces por pereza o por aquello de descansar se quedan en la costa únicamente. Y los que hacen una escapada de ciudad se quedan con las ganas de una excursión a pueblos con tanto encanto como Frigiliana o Mijas. Málaga ha de comenzar en su centro por la cultura, los restaurantes, los museos (Picasso, CAC, Thyssen o el recién inaugurado Pompidou Málaga) eso es así pero no nos cerremos posibilidades por descubrir.

Cómo moverse por Málaga

El propósito de este post es descubrir al lector mini-excursiones con transporte público, para que el visitante no se pierda opciones y tenga algunas claves de Cómo moverse por Málaga.

En esta primera entrega hablaremos del Metro de Málaga, ¡tan esperado!

El metro lo puedes coger en la zona del Vialia, estación María Zambrano. Una  propuesta para empezar que te va encantar es tapear por la zona universitaria de Teatinos bajándote en la estación del Clínico. Teatinos no ha dejado de crecer en los últimos años y la oferta gastronómica es impresionante además de los precios tan bajos, un binomio perfecto. Puedes tomar un café o un helado o pasarte directamente a las copas a las cinco de la tarde. Hay pocos sitios en Málaga que concentren tantas oferta de ocio, fácil conexiones y además fácil aparcamiento. Sin embargo, cuando hablas con la gente que viene a Málaga pocos son los que se escapan del centro a tapear por aquí.

Otras de las opciones que nos da el nuevo metro de Málaga es hacer más accesible el acercarte al centro cultural de La Térmica o ir a disfrutar de un concierto en el Martin Carpena, o pasear por el tradicional mercado de Huelin para los más gourmets.

Una sugerencia que te puede sacar de más de un apuro para moverte por Málaga y aprovechar todas las posibilidades del transporte público y sus conexiones es que te descargues la app Moovit y disfruta de Málaga y sus rincones.

¡Nada el plan ya esta hecho! Desayunar churros por la zona del Perchel, ir al mercado de Huelin para hacer un poquito de turismo gastronómico, tapear económico en Teatinos y para completar la tarde ver una exposición en la Térmica. Ah y si hace buen tiempo que seguro que sí acercarnos para ver el atardecer y una copa por el paseo de la Malagueta. ¡A disfrutar!