Saltar al contenido

Cómo moverse por Málaga, las posibilidades del Cercanías

En el anterior post os hablábamos de las posibilidades que ha traído el metro de Málaga para hacer mini-excursiones urbanas como ir de tapeo por Teatinos, o ver las últimas exposiciones de La Térmica.

Una vez recorrido el centro y las barriadas cercanas, lo ideal es vivir la provincia. Y si Málaga es reconocida a nivel internacional es por su costa, los chiringuitos y toda la vida cerca de la playa.  Ya sabemos que el coche nos ofrece mucha comodidad pero a veces también puede ser un auténtico quebradero de cabeza por el aparcamiento  y como la filosofía de esta línea de post es aprovechar las posibilidades del transporte público. Es por ello, que haremos una mini ruta turística aprovechando el tren Cercanías de Málaga. Primer consejo, comprar el bono de diez viajes Renfe Cercanías Málaga, el ahorro es significativo y luego te facilita mucho las cosas por qué no tienes que estar comprando el billete cada dos por tres, hay veces que esos minutos hacen que pierdas el tren, aún así la frecuencia es muy buena cada veinte minutos, consulta los horarios de Renfe Cercanías Málaga.

Cómo moverse por Málaga con el cercanías

Comenzaremos nuestra ruta desde Málaga Centro  y la primera parada será Los Álamos, solo tenemos que dar un paseo de 5 min para llegar al paseo marítimo, es una de las zonas costeras con una imagen más renovada y moderna. Así puedes encontrar los chiriguitos clásicos de pescado o establecimientos que se asemejan a los de Ibiza, lo que se ha bautizado como la Cultura Lodge con camas balinesas, buffet de fruta y snacks (Sandwich, ensaladas, hamburguesas gourmet, etc..) Los que más fama tienen son Chiringuito La playa aquí tienes sus referencias en Tripadvisor, el café del Sol  o Lombook Natural Beach.

Las opciones que más te seduzcan las iras viendo a medida que pasees por el paseo marítimo de los Álamos. El plan es el siguiente llegada sobre las once y media para pasar un día de playa distinto. Elegimos nuestro chiringuito Lodge, reservamos una cama balinesa para todo el día y para refrescarnos pedimos un cóctel de zumos naturales, después relajarnos y disfrutar del ambiente, comer algo ligero, siesta y broncearnos.

Una vez que volvemos a la parada del tren de Cercanías de Málaga, haremos otra parada intermedia antes de regresar a nuestro alojamiento en el Centro de Ocio Plaza Mayor. Aquí podremos tomarnos un café con un trozo de tarta para reponer energías de la playa y comenzar una tarde de compras. El Centro Plaza Mayor, está diseñado desde un concepto abierto como si fuese un pueblo, y te hace la experiencia más relajada que otros centros comerciales, puedes pasear, entrar de tienda en tienda sin la sensación de estar atrapado en un espacio cerrado. A su vez, ofrece facilidades para las mamis con salas de lactancia tanto en los baños cercanos a la estación  como en la zona central de las tiendas.

Por redondear nuestro día de Ocio podemos entrar en una sesión de cine o cenar en alguno de sus Restaurantes.

En el próximo post seguiremos explorando las posibilidades de esta mini- ruta turística y de Ocio del Tren Cercanías de Málaga.