Saltar al contenido

Los escolares de Fuengirola participan en el I Concurso de Medio Ambiente «La naturaleza en tu mano»

Organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el concurso «la naturaleza en tu mano» pretende implicar al alumnado en la apreciación de la importancia que tiene el medio natural y rural que nos rodea

Con este concurso promovido desde Mancomunidad se busca hacer partícipes a los escolares para concienciarlos sobre la importancia del Medio Ambiente e implicarlos en la apreciación del medio natural y rural que nos rodea «, ha señalado Buzón.
El concurso está dirigido a alumnos de quinto curso de Educación Primaria de los once municipios que conforman la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental. Se presentará una sola candidatura por centro educativo, que representará a un máximo de 30 alumnos (a elección bajo criterios de cada centro).

La delegada de Medio Ambiente de Mancomunidad, Carmen Márquez, ha querido «animar a todos los colegios de Fuengirola a que participen porque los importante no es ganar el concurso, sino que los alumnos se conciencien sobre la importancia del Medio Ambiente y que los niños se lo pasen en grande».

Los participantes deberán elaborar un mural en papel que exprese la riqueza natural del municipio en que se encuentre cada colegio, con un tamaño aproximado de 200 x 100 cm. El mural deberá contener imágenes de los recursos naturales acompañadas de breves explicaciones o descripciones de los mismos, de forma que al verlo en su conjunto se pueda obtener una impresión general de la zona descrita. Los alumnos tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus murales.

Los centros ganadores del concurso recibirán como premio: un campamento (2 días, 1 noche) en Selwo Estepona para el primer clasificado; visita a Bioparc Fuengirola, con talleres complementarios, para el segundo clasificado; y para el tercer clasificado una visita a la granja Escuela de Nagüeles, en Marbella. Todos los premios incluyen el transporte y la comida de los escolares y deberán disfrutarse durante el mes de mayo de 2013, quedando a criterio de cada centro ganador concretar la fecha exacta.

La Costa del Sol cuenta con un rico patrimonio medioambiental, desde las sierras y bosques mediterráneos, hasta la flora y fauna que puebla la costa. Si bien la Costa del Sol ha sido tradicionalmente un referente del turismo de Sol y Playa, no hay que olvidar que cuenta con grandes recursos naturales que han de ser respetados y conservados debidamente.

Este concurso pretende implicar al alumnado de los centros educativos en la apreciación de la importancia que tiene en nuestra vida el medio natural y rural que nos rodea, a la vez que se fomentan sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar.